Noticias

Sharon Van Etten celebra 10 años de 'Epic' con disco de covers

La reedición del segundo álbum de Sharon Van Etten incluye canciones de Fiona Apple, Courtney Barnett, Justin Vernon y más.

Sharon Van Etten

Epic, uno de los discos más importantes de la carrera de la cantautora estadounidense Sharon Van Etten, cumplió 10 años el 2020, y como regalo de cumpleaños atrasado, la cantautora anunció una reedición.

El nuevo proyecto, bautizado como Epic Ten, tiene planificado su estreno para el 16 de abril, y, además del disco con sus temas original, presenta un disco con una selección especial de covers.

La curatoria de los tracks fue hecha por la artista e incluye a grandes nombres como Fiona Apple, Courtney Barnett, IDLES y más.

La cantante utilizó sus redes sociales para entregar más detalles y agradecer a los músicos que la acompañan en este nuevo álbum. "'Epic' representa un cambio para mi carrera como artista. Pasar de aprendiz a artista, de solista a liderar una banda y de empezar a ver cómo la gente se juntaba a ver mis shows. Estoy en deuda con todos los músicos que me ayudaron y quisieron participar en este aniversario. Desde artistas nuevos hasta músicos que veía como inspiración cuando joven", dijo Sharon Van Etten.

Junto con el anuncio del nuevo proyecto, se realizó el debut del primer track 'A Crime', reversionado por la banda Big Red Machine, integrada por Justin Vernon (Bon Iver) y Aaron Dessner (The National).

El integrante de Big Red Machine, Aaron Dessner, dijo en un comunicado “Sharon Van Etten es una de mis compositoras favoritas y he sido muy afortunado de poder colaborar con ella muchas veces durante los años. Es un honor poder hacerle un tributo a sus increíbles canciones."

Covers colaboraciones

La lista de canciones para "epic ten" se compone de la siguiente manera:

1. A Crime – Big Red Machine

2. Peace Signs – IDLES

3. Save Yourself – Lucinda Williams

4. DsharpG – Shamir

5. Don’t Do It – Courtney Barnett (ft. Vagabon)

6. One Day – St. Panther

7. Love More – Fiona Apple

Escucha el primer adelanto, A Crime por Big Red Machine:


Contenido patrocinado

Compartir