Noticias

Papa Francisco en Irak: Curiosidades de su viaje más arriesgado

El pontífice va con la intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, brutalmente perseguida por el Estado Islámico.

Papa Francisco Irak

El papa Francisco llegó este viernes a Irak en una visita histórica, en lo que representa uno de los viajes más difíciles y arriesgados que ha realizado.

La pandemia de coronavirus y los últimos misiles lanzados contra bases de las fuerzas de la coalición internacional son algunos de los factores que le dan carácter a este evento.

Pero el pontífice va con la determinada intención de llevar su cercanía a la comunidad cristiana en el país, que está casi extinta y es brutalmente perseguida por los terroristas del Estado Islámico (EI).

Papa Francisco Irak 2

Estas son algunas curiosidades que rodean la visita del pontífice a Irak:

1. Con su ida a Irak, el papa Francisco retoma sus visitas internacionales tras 15 meses detenido ante la pandemia de COVID-19.

2. Francisco es el primer papa en llegar a Irak, la tierra del profeta Abraham. Asimismo, es el primer pontífice en visitar la Península Arábiga.

3. Tanto Juan Pablo II y Benedicto XVI quisieron viajar a Irak, pero nunca lo consiguieron.

4. El viaje 33 del Papa argentino, hasta el día 8, se produce en medio de una pandemia mundial que ha limitado los viajes de todos.

5. El líder de los 1.300 millones de católicos del mundo recorrerá más de 1.400 kilómetros en vehículo blindado, helicóptero o en avión, sobrevolando a veces zonas donde se esconden todavía yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Papa Francisco Irak 3

6. Durante su visita no habrá baño de multitudes, algo que Francisco siempre disfruta.

7. A pocos días de la llegada del pontífice, el nuncio Metja Leskovar dio positivo por COVID-19. Se tuvieron que realizar pruebas a los empleados y desinfectar la nunciatura, donde dormirá el Papa.

8. Se estima que al menos 10.000 personas estarán encargadas de la seguridad del sumo pontífice.

9. El viaje de cuatro días, que incluye una misa a campo abierto en una cancha de fútbol, tendrá en su itinerario a las ciudades de Bagdad, Mosul, Erbil, Najaf y Qaraqosh.

10. Desde la invasión de EE.UU. a Irak en 2003 y hasta 2019, la comunidad cristiana iraquí se redujo en un 83%.

11. Los periodistas que viajaron en el avión junto al sucesor de Pedro debieron presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus y realizarse la prueba PCR.


Contenido patrocinado

Compartir