Noticias

Series y películas que son tendencia para ver este fin de semana

Con el fin de ahorrarte una larga búsqueda, en Concierto te hacemos las siguientes recomendaciones sobre qué ver este fin de semana.

Ver Este Fin De Semana

"¿Qué vemos?" es, de seguro, una de las preguntas más repetidas llegado el fin de semana, sobre todo en medio de esta emergencia sanitaria por el coronavirus, donde millones de chilenos se mantienen encerrados en cuarentena.

Después de revisar detenidamente las producciones de la plataforma más populares del mundo, en Concierto hicimos una lista con algunas de las mejores películas y series en las principales plataformas de streaming para ver este fin de semana.

Por ejemplo, Netflix lanza la serie que lo tiene todo para batir récords de visualizaciones en la plataforma, HBO se sumerge en el universo DC con la polémica versión original de "La Liga de la Justicia" y Disney+ encadena el final de "WandaVision" con otra superproducción de Marvel.

Además, desde ya puedes empezar ver las principales películas nominadas a los premios Oscar, que se dieron a conocer esta semana.

En fin, hay una gran variedad de producciones para disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Es el corte del director de Zack Snyder de "Liga de la Justicia" (2017) que sigue los eventos tras la muerte de Superman en "Batman vs. Superman: El origen de la justicia" (2016).

Bruce Wayne continúa tratando de formar a un equipo de superhéroes capaces de enfrentar una amenaza alienígena cuya intención es conquistar la Tierra.

Junto a Diana Prince (Mujer Maravilla), el multimillonario hombre detrás de Batman hace contacto con Arthur Curry (Aquaman), Barry Alen (Flash) y Victor Stone (Cyborg) para explicarles el asunto, aunque convencerlos para sumarse a la iniciativa no es tan fácil como parece.

Para lograr impedir que Steppenwolf, uno de los emisarios de Darkseid, tome control del mundo, los protagonistas deben lidiar con la muerte de Superman, pero también con tres cajas madre que representan el mayor peligro para el planeta.

Esta versión de 4 horas no es canon en el Universo Extendido de DC, pero sí presenta a nuevos personajes como el mencionado Darkseid, DeSaad y hasta el Joker de Jared Leto, además de tener material inédito nunca antes visto.

La película ha sido una de las más esperadas desde que en redes sociales se inició una campaña de apoyo y exigencia por el corte original de Zack Snyder.

La cinta fue estrenada el jueves en HBO Max. Una buena opción para ver este fin de semana

Falcon y el Soldado del Invierno

Es la nueva serie de televisión basada en los personajes de Marvel Comics, que incluyó Disney+.

Situada después de los acontecimientos de "Avengers: Endgame", la historia se centrará en la vida de los mejores amigos de Capitán AméricaSam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan)

Ahora que Steve Rogers decidió retirarse de su papel como superhéroe, Sam es el elegido para convertirse en su sucesor. Pero pronto entenderá lo que significa realmente  ser el nuevo héroe que el mundo necesita.

Mientras que Bucky, apoyando la decisión de Rogers, buscará ser un soporte incondicional para Wilson durante su nuevo rol.

Sky Rojo

La serie cuenta la historia de tres prostitutas (una española, una argentina y una cubana) que tras huir de su proxeneta (y haberlo dejado herido grave) deben iniciar una carrera a vida o muerte ya que los sicarios del hombre que las tenía secuestradas van a por ellas.

Además, se enfrentan al problema de no poder acudir a la policía, ya que tienen miedo de acabar en la cárcel si descubren los delitos que han cometido a raíz de haberse visto obligadas a prostituirse.

En Sky Rojo predominan los actores nacionales. Las tres protagonistas serán interpretadas por Verónica Sánchez, Yani Prado y Lali Espósito.

Junto a ellas encontraremos a Miguel Ángel SilvestreEnric Auquer y Asier Etxeandia.

El Empleado Nocturno

Tiene en su elenco a Tye Sheridan y a Ana de Armas. Bart Bromley es el nombre del protagonista que trabaja como empleado nocturno en un hotel en el que los huéspedes no son muy frecuentes, el se halla en el espectro autista y es un sujeto súper inteligente, en su horario utiliza las cámaras de hotel para ver a las personas, esto con el fin de mejorar sus capacidades sociales.

Sin embargo, una de tantas noches ocurre un asesinato en el hotel, de este crimen el resulta el principal sospechoso, aunque en sus manos tiene la posibilidad de demostrar que él no fue, no lo puede hacer, pero teje toda una red para demostrar su inocencia, descubrir al culpable y sobre todo para salvar la vida de Andrea (Ana de Armas), quien está en riesgo de ser la próxima víctima.

Piola

Una de las películas chilenas más premiadas del último tiempo hace su estreno oficial en el streaming.

"Piola", el primer largometraje del director Luis Alejandro Pérez llega a Netflix este viernes 12 de marzo.

El filme, narra las historias de distintos jóvenes capitalinos cuyos destinos se juntan casi por coincidencia. Por un lado, está Martín (Max Salgado) y Charly (René Miranda), dúo que pasa sus tardes creando composiciones de rap.

Por otro, está Sol (Ignacia Uribe) que se une al grupo mientras busca a su perro perdido.

El trío cambia sus rutinas cuando de la nada encuentran una pistola cargada en el cerro.

Todo esto mientras deben luchar con problemas de adolescencia como los amores correspondidos y dudas existenciales.

Una buena recomendación para ver este fin de semana.

El Agente Topo

La obra de Maite Alberdi, nominada a los premios Oscar como Mejor Documental, debutó el viernes 26 de febrero en el catálogo de Netflix. Y desde entonces se mantiene entre las producciones más populares en nuestro país.

La historia se centra en Sergio, un hombre viudo de 80 años que es contratado por una empresa de investigación para infiltrarse en un asilo y averiguar si la madre de una clienta se encuentra en buen estado.

Sin dejar de lado su objetivo, el protagonista comenzará a involucrarse con cada uno de los residentes de este hogar, buscando solucionar los problemas que la aquejan.

Mank

Aunque "Mank" no ha dado los frutos en términos de premios y, en general, popularidad crítica y de público que sí dieron producciones previas de la plataforma, como "Roma", esta película de David Fincher es puro material para Oscar gracias a su retrato del Hollywood clásico.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

La unión de los nombres de Spike Lee y Netflix parecía que iba a dar más de sí en el momento de su salida y está pasando levemente desapercibida en la temporada de premios.

Pero en cualquier caso 'Da 5 Bloods' está alcanzando, con su historia de cuatro excombatientes afroamericanos que regresan a Vietnam en busca de los restos del jefe de su escuadrón (y un tesoro), cierta categoría de culto instantáneo.

Esta es otra buena opción para ver este fin de semana.

 

El juicio de los 7 de Chicago

Lo último de Aaron Sorkin no es un original de Netflix, sino una película de Paramount que la productora decidió vender a la plataforma cuando vio que las cosas se estaban complicando con la exhibición durante la pandemia.

Netflix le sacó partido y se lleva unas cuantas nominaciones al Oscar con su retrato de este juicio real de los años sesenta a un grupo de personas por conspiración, y que motivaron un replanteamiento de los derechos civiles en el país.

Sound of Metal

Un emotivo drama con ambientación en el mundo del rock y que va más allá de su premisa acerca de un batería de metal que comienza a perder la audición.

Una película que llegó a las quinielas de este año por sorpresa y que presenta una historia de ambientación comparable, pero mucho más cercana, que 'Whiplash'.

La madre del blues

Viola Davis como la legendaria Ma Rainey, uno de los iconos del blues y el soul primitivo, es un auténtico torbellino, pero la presencia de Chadwick Boseman es la auténtica baza de esta película de gusto visual exquisito sobre los orígenes de la música negra.

Como mínimo, el Oscar a Mejor Actor a título póstumo está casi garantizado en esta película que puede verse en Netflix.

Borat, siguiente película documental

La secuela de 'Borat', que puede verse en Amazon Prime, no llegó a la causticidad de su precedente, pero después de unos años tan movidos políticamente como los que se han vivido en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump, el regreso del periodista interpretado por Sacha Baron Cohen ha sido balsámico.

Soul

La última película de Pixar ha atraído tanta atención por su singular argumento, en el que un profesor de música se ve perdido en el más allá deseando volver a la vida para un par de asuntos pendientes, como por el estreno directo en Disney+ en el periodo navideño.

En cualquier caso, una de las mejores películas recientes de la compañía.

Una noche en Miami...

Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke se van de copas para celebrar la victoria del campeonato de los pesos pesados de boxeo por parte de Cassius Clay en 1964.

Lo que podría dar pie a una comedia desmadrada o un intenso drama con mensaje es en realidad una comedia suave y reflexiva, y una de las películas más comentadas del momento. Puede verse en Amazon Prime.

Dirige la actriz Regina King y escribe Kemp Powers, del que últimamente se habla mucho gracias a su trabajo en 'Soul'.

Wolfwalkers

La película de animación más singular del año, una producción exclusiva de Apple TV+, ha sido justamente nominada.

Esto puede valerle un buen impulso para que más espectadores conozcan esta adorable historia de dos amigas desarrollando una especial y asilvestrada relación.

Una de ellas asegura que, por las noches, junto a su tribu nómada, se transforma en lobo.

Más allá de la luna

Netflix produce esta historia de fantasía y ciencia-ficción que se ha presentado en las nominaciones un poco por sorpresa: cuenta la historia de una niña que viaja hasta la luna para conocer a una diosa de mayúsculos poderes.

Allí descubrirá habitantes absolutamente inesperados.

Onward

https://youtu.be/jk26pDvHtNw

La otra película de Disney y Pixar nominada al Oscar este año está un escalón por debajo de "Soul" en términos de ambición y hallazgos técnicos, pero sigue siendo una simpática contendiente a Mejor Largometraje Animado, con el sello inconfundible de la casa.

Dos hermanos que viven en un mundo regido por leyes mágicas afrontan el desafío y la aventura de reencontrarse con su padre fallecido.

 

Noticias del gran mundo

Bajo la dirección de Paul Greengrass, Tom Hanks actor llega a Netflix convertido en un veterano que ayuda a una niña a reunirse con su familia.

Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el veterano capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks) viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de historias que tienen lugar en cualquier rincón del mundo.

Un día, en Texas el capitán se encuentra a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu india Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos.

Johanna, en contra de su voluntad, debe ir a vivir a casa de sus tíos carnales. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales.

En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar "hogar".

Excelente película para ver este fin de semana.

Loco por ella

Se trata de una comedia romántica, dirigida por Dani de la Orden, que añade a las fórmulas del género el hilarante y agradable humor español.

Adri es un joven que no puede ignorar el flechazo que sintió cuando conoció a Carla.

Tras pasar la noche con ella, no puede quitársela de la cabeza.

Sin embargo, se enfrentará a una situación poco convencional, cuando se entere que ella se había escapado de una institución psiquiátrica.

Con una corazonada de que ella puede ser la chica de sus sueños, decide internarse en el mismo centro para volver a verla.

Un príncipe en Nueva York 2

En 1988 muchos rieron a carcajadas con Un príncipe en Nueva York, comedia protagonizada por Eddie Murphy y que se transformó en icónica.

Más de tres décadas después se estrenó su secuela el 5 de marzo por Amazon Prime, con Murphy nuevamente en el rol principal y con un elenco que incluye también a Arsenio Hall, Jermaine Fowler, Leslie Jones y Tracy Morgan, entre otros.

Esta vez, el nuevo rey de Zamunda, Akeem (Muprhy), se embarca en una nueva y exuberante aventura por Queens, Nueva York, para conocer al hijo que acaba de descubrir que tiene.

Raya y el último dragón

Si buscas estrenos de marzo para ver con los niños, la nueva película animada de Disney, Raya y el último dragón, es una opción para ver este fin de semana.

Su estreno estaba programado para noviembre del año pasado, pero finalmente se aplazó y desde el 5 de marzo la podrás ver simultáneamente en los cines que están abiertos y también en la plataforma Disney+.

Eso sí, para verla en este servicio sus suscriptores en Latinoamérica tendrán que hacerlo por Premier Acces, es decir, pagando por única vez $ 12.900 (pesos chilenos) y así la podrán disfrutar cuántas veces quieran.

Si no, tendrán que esperar hasta el 23 de abril, cuando esté disponible sin costo adicional para todos los abonados.

Todo para disfrutar esta historia de fantasía, donde una guerra, llamada Raya, tendrá en sus manos el destino del reino de Kumandra. Para salvarlo y restaurar la paz, debe encontrar al último dragón y detener a los Drunn, unos violentos monstruos que están de regreso.

Una buena opción para ver este fin de semana con los más pequeños.

La Cacería

El estreno de La Cacería fue bien accidentado. La película con Betty Gilpin, Emma Roberts, Hilary Swank y Justin Hartley en su elenco, tenía programada su llegada a los cines para agosto de 2019, pero se decidió retrasarla después de los tiroteos masivos de Dayton y El Paso, ya que su temática –un grupo de élite que mata a gente por deporte– no era la más apropiada para el momento.

Finalmente, se estrenó en salas a mediados de marzo de 2020, justo cuando el coronavirus comenzaba a provocar estragos en todo el mundo.

Ahora buscará su revancha en HBO, donde podrás verla el sábado 6, a las 10 PM, y también en la plataforma HBO Go.

Suspenso y terror se funden en este largometraje producido por Blumhouse, la factoría detrás de éxitos de terror como La purga y Actividad paranormal.

Otra recomendación para ver este fin de semana.

New Amsterdam

https://youtu.be/ZvMCbzrToAo

La serie médica de la cadena NBC que se estrenó en 2018, está en el catálogo de Netflix y tiene varias semanas como lo más visto en nuestro país.

La historia se centra en el doctor Max Goodwin quien asume como el nuevo jefe médico que tiene como misión recuperar la reputación del hospital New Amsterdam -el más antiguo de Estados Unidos-, así como también mejorar la situación económica que atraviesa.

Para lograrlo, busca romper la burocracia y entregar un servicio de calidad, acabando, por ejemplo con la sala de espera.

La trama pone en el tapete el complicado sistema de salud norteamericano, donde la falta de seguros médicos da pie a una alta tasa de mortalidad.

Ginny y Georgia

https://youtu.be/9b9jYwRFSgs

Se ha convertido con el paso de los días en una de las series más vistas de Netflix gracias a las recomendaciones de los espectadores.

Es una comedia dramática entre madre e hija que sigue la complicada vida de Georgia y sus dos hijos. Se mudan a una nueva y elegante ciudad llamada Wellsbury tras la muerte del marido de Georgia, un magnate del yoga.

Pero aunque al principio parece que se están adaptando bien, los secretos del pasado de Georgia se siguen desmoronando, creando una distancia entre Georgia y su hija Ginny y su hijo Austin, de nueve años.


Contenido patrocinado

Compartir