Documental 'El Agente Topo' representará a Chile en los Premios Oscar

El documental dirigido por Maite Alberdi, ‘El Agente Topo’, ya está como seleccionado en la categoría ‘Mejor Documental’ para los Oscar.

Agente Topo Agente Topo

Luego que de que se ubicara como los preseleccionados en la categoría Mejor Documental, 'El Agente Topo' se convirtió en nuestro representante para los próximos Premios Oscar.

Así se confirmó por medio de redes sociales, donde junto con el documental de Maite Alberdi, competirá por llevarse el premio Collective, Crip Camp, My Octopus Teacher y Time.

Hace unas semanas, la directora del documental 'El Agente Topo' señaló a El Mercurio que la llena de orgullo, en una industria que ha hecho más visible el documental. "Siento que me han entregado una posta y que estoy representando a un grupo importante".

El documental descrito por The Hollywood Reporter como "divertido, emocionante y detalladamente elaborado".

'El Agente Topo'

El documental 'El Agente Topo' cuenta la aventura de Sergio Chamy, un viudo que deberá infiltrarse en una residencia para la tercera edad con el fin de saber si hay se cometen abusos o no.

El trabajo de Alberdi está al nivel de otras cintas nacionales nominadas a los premios Oscar: No, que compitió en 2012 en “Mejor película extranjera” sin resultados positivos; Historia de un oso en 2012 en “Mejor película extranjera”, tampoco ganó; Historia de un oso en “Mejor cortometraje de animación” en 2016, donde sí ganó; y Una mujer fantástica, que en 2018 se quedó con el galardón a “Mejor película extranjera”.

Ahora Escuchas