Entrevistas

Marcelo Díaz, precandidato presidencial: "el FA tiene que decidir con quien irá a primarias"

El diputado del Movimiento Unir habló sobre la reciente candidatura presidencial de Gabriel Boric y de las primarias dentro del Fa.

Marcelo Diaz

Este martes 23, Gabriel Boric fue presentado como candidato presidencial de Revolución Democrática.

En Mañana será otro día conversamos con Marcelo Díaz, diputado y precandidato presidencial del Movimiento Unir, partido integrante del Frente Amplio.

El diputado fue consultado sobre si bajaría o no su candidatura presidencial tras este anuncio. "Me bajaré cuando la democracia así lo decida", dijo.

Sobre el mismo tema, Díaz comentó que él había sido un gran aporte al rol de Boric. "Me atrevo a decir que alenté a convergencia social a que Gabriel fuera el candidato", comentó.

Díaz dijo que el Frente Amplio quiere llegar a la papeleta con un solo candidato, por lo cual "es muy importante el proceso de primarias".

Primarias

El próximo 1 de mayo se cumple el plazo para presentar candidaturas presidenciales para los comicios del año 2022.

Sobre esto, el diputado comentó sobre un proceso de primarias dentro de la oposición. Díaz fue uno de los primeros en llamar a primarias, pero, según cuenta, no encontró mucho apoyo dentro de su sector.

"Lamento no haber encontrado eco en la coalición para haber seleccionado antes a un candidato presidencial", exclamó.

Al mismo tiempo, Marcelo Díaz emplazó a su sector a definir finalmente con qué sector tranzarán en el nuevo proceso de elecciones.  "El FA tiene que decidir si va a una primaria con Unidad Constituyente o con el Partido Socialista".

Por otra parte, indicó que si no hay primarias con el resto de los partidos, el FA debiera crear una propia. "Si no se logra hacer una primaria amplia con los partidos de oposición, prefiero que como FA hagamos nuestra propia primaria", dijo el diputado.

AFP y Gobierno

Hoy inicia en la Cámara de Diputados la discusión de los proyectos del tercer retiro del 10% de las AFP.

El diputado fue consultado sobre como veía la posible votación del proyecto, donde indicó que "veo muy difícil que se rechace".

El precandidato presidencial, dijo que proyectos como este se crean debido a la negligencia del gobierno, ya que "el gran problema de las políticas que ha implementado el Gobierno es que el título es bueno pero los filtros no.

Al mismo tiempo volvió a disparar contra el Estado, diciendo que "el Gobierno siempre llega tarde''.


Contenido patrocinado

Compartir