Entrevistas

José Manuel Palacios: "es importante que las elecciones no se atrasen"

El alcalde La Reina conversó con Mañana Será Otro Día obre las nuevas medidas del gobierno y del panorama electoral del próximo mes de abril.

Jose Manuel Palacios

Más de 21 comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena este jueves 25.

En Mañana será otro día conversamos con José Manuel Palacios, alcalde La Reina, quien dio a conocer cómo fue recibida la noticia de la cuarentena total en su comuna y cómo se prepara la Municipalidad.

Sobre esto, el edil dijo que esperaban una medida así según las últimas medidas del gobierno. "Todos esperabamos este segundo brote tras lo del verano, teníamos la impresión de que los casos iban a aumentar".

Al mismo tiempo, Palacios comentó que el municipio se había preparado para la cuarentena total, poniendo a disposición de sus vecinos una serie de medidas. "Hemos implementado cajas de mercaderías, programas de ayuda y kits sanitarios".

A su vez expresó que "ya aprendimos de hace unos meses, hemos sido bien cautos, llamando a la cuarentenas preventivas, entre otras medidas".

Por otra parte, también tuvo tiempo para hacer una reflexión sobre el dificil momento de la pandemia, "estamos en un momento crítico y hay que se responsables 3  meses más hasta que la vacuna haga efecto. Es momento de ser responsable y hacer el último esfuerzo", comentó.

Comercio

Debido a que el gobierno restringió los permisos de movilidad para este fin de semana, los locatarios de diversos comercios han tenido que ver cómo lo harán para generar sus ingresos.

Sobre el tema, el alcalde de La Reina dijo que se ha presentado un plan. "Hemos coordinado trasladar las ferias de fin de semanas a días de semana, tratando de darle una mano a los feriantes".

Según el edil, conversó con los feriantes ya que se encontraban "muy complicados." Palacios llamó a los vecinos a que "prefieran las ferias y que se informen sobre donde estarán. Démosle una mano a los feriantes que lo han pasado bien mal".

Elecciones

Otro de los temas que se han conversado este último tiempo es la cancelación de las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

El alcalde dice que "es importante que las elecciones no se atrasen".

A su vez, hizo hincapié en el momento histórico de estas votaciones. "Se están mezclando dos mundos que nunca se habían mezclado antes, eleciones locales y nacionales", dijo Palacios.

Colegios en cuarentena

Con estas medidas, los colegios también se ven puestos en jaque, imponiendo nuevamente las clases on-line.

José Manuel Palacios dice que "lo más responsable es, lamentablemente, seguir con clases telemáticas."

Además, dice que les pide a los padres un último esfuerzo. "Le quiero pedir a los padres un poco más de paciencia, es solo un mes más. No expongamos a nuestros hijos", finalizó el alcalde.


Contenido patrocinado

Compartir