Noticias

Boric es candidato presidencial: "Somos una generación que despertó"

Gabriel Boric se refirió a su disposición de hablar con otros candidatos de oposición ante la posibilidad de presentar un único candidato.

Gabriel Boric

El diputado Gabriel Boric se refirió a su proclamación como candidato presidencial del partido Convergencia Social (CS) en un punto de prensa desde la región de Magallanes.

Según recoge 24 Horas, el diputado señaló que "somos una generación joven. Cuando me refiero a esto, no me refiero a la edad, me refiero a una generación que despertó".

"Da lo mismo la edad que tengamos o dónde estábamos antes, el punto es que ahora vamos a construir esta historia juntos, y para nosotros el proceso constituyente es tremendamente relevante", aseveró.

En ese sentido, agregó que "vamos a defender el proceso constituyente (…) con toda la fuerza y con toda la alegría desde Magallanes cambiando Chile".

"Nos vamos a centrar en construir, en darle esperanza al pueblo de Chile, que está dispuesto enfrentar cambios, pero con un horizonte también", enfatizó.

Además se refirió a temas como la violación de Derechos Humanos durante el estallido social y a la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

Unión en la oposición

Gabriel Boric también se refirió a la situación que genera su candidatura en la oposición, la cual aún no decide cómo presentarse ante la necesidad de tener un solo candidato.

"El pueblo de Chile, después de todo lo que ha sucedido, no nos perdonaría que continúe una administración como la de Sebastián Piñera. Tenemos que estar dispuestos, en función de contenidos, a hablar con todos los que sean necesarios”, dijo, según consigna La Tercera.

“Estoy dispuesto a sentarme con todos quienes quieran discutir ideas porque esa discusión no es solamente personal, sino colectiva. Tengo la disposición a poner el contenido sobre la mesa”, señaló Gabriel Boric. 

Boric envió un mensaje al resto de los candidatos de oposición como Paula Narváez, Ximena Rincón y Heraldo Muñoz:  Estoy dispuesto a sentarme con todos quienes quieran discutir ideas porque esa discusión no es solamente personal, sino colectiva. Tengo la disposición a poner el contenido sobre la mesa. Espero que con las distintas candidaturas de oposición tengamos una conversación rica y fructífera en ideas” dijo.

Sobre Daniel Jadue, lo calificó como su "amigo". Caso contrario con la diputada Pamela Jiles, quien lo consideró responsable de la permanencia de Piñera tras el estallido social. Esto, por firmar el acuerdo que abrió el camino a una nueva Constitución.

"No vamos a entrar en una guerrilla de dimes y diretes, sino en proponerle alternativas al país" afirmó.

 


Contenido patrocinado

Compartir