Entrevistas

Ignacio Sánchez: "Mientras el 80% de la población no tenga sus dos dosis, no debemos relajarnos"

Ante el exitoso avance de la vacunación en Chile, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, explicó cuánto hay que esperar.

Belén Rubio |

Ignacio Sánchez

Ignacio Sánchez

La vacunación contra el coronavirus en nuestro país avanza satisfactoriamente. Hasta este jueves más de 4.600.000 personas vacunadas contra el virus con una y dos dosis. Pero las cifras de contagio no coinciden con la alegría que ha provocado el exitoso plan de inoculación. Sobre este tema, Ignacio Sánchez entregó importantes datos.

Sobre esto, en Mañana Será Otro Día hablamos con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien comenta cómo ha sido este proceso, donde la universidad trabajó en la tercera fase clínica de la vacuna china Sinovac.

"Tiene que quedar muy claro que el proceso de vacunación es largo", señala el rector ante el aire "triunfalista" que puede haber en el país.

Junto a esto, Ignacio Sánchez puntualiza: "Mientras el 80% de la población no tenga sus dos dosis no debemos relajarnos".

Y es que, hay alarmantes casos de contagio de Covid-19 diariamente. Pero, el rector PUC no culpa directamente a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno durante el verano. Entre ellas el permiso de vacaciones, sino que a la responsabilidad de la población y autocuidado.

"Era necesario salir de vacaciones para descansar de este año tan difícil. La culpa es de la responsabilidad de cuidado de las personas", señala Sánchez. Además, está de acuerdo con el endurecimiento de medidas dichas este jueves y el nuevo horario del toque de queda.

Monumento a Baquedano

El rector de la Universidad Católica también comentó el retiro de la estatua del General Baquedano en la madrugada de este viernes.

"Lo mejor era desmontarla porque era peligroso", señala apuntando a los diversos ataques que tuvo la estatua en los últimos meses, siendo el más agresivo el ocurrido en la jornada del Día de la Mujer.

"Acá hay un tema de seguridad", añade Ignacio Sánchez, sin dejar de mencionar que le parece lamentable lo que ha pasado en Plaza Italia y con este monumento.

Lo más reciente

'Perra Vida': la nueva película de Jorge Zabaleta que llega a Prime Video estrena su tráiler

El reparto del filme que llega en mayo a Prime Video incluye a Sergio Chamy (El Agente Topo), Felipe Braun (Machos) y más.

"Sigue hija...": Mane Sweet comparte emotivo recuerdo junto a su padre luego de su fallecimiento

Este fin de semana se confirmó el triste deceso de Guillermo Sweet, padre de la actriz nacional, quien se encuentra en Estados Unidos.

"Qué maravilla es el amor": José Ignacio Valenzuela cuenta cómo se originó su último libro infantil 'Un día con papá y dada'

El escritor y guionista, José Ignacio Valenzuela conversó con Nada Es Tan Grave sobre su último libro infantil.

Segunda parte de La Revuelta: Los Tres recuperan la energía vital del rock chileno

La banda completó su segunda de cuatro noches en el Movistar Arena, con un setlist especial para fanáticos, y un público tranquilo.

¿A qué hora comienza la venta de entradas a Toto en Chile 2024 este lunes 29 de abril?

La legendaria banda ganadora del Grammy y conocidos por hits como 'Africa', 'Rossana' y más, regresan después de 17 años a Chile.

Precio del dólar en Chile hoy, 29 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor del dólar en Chile logró bajar su precio para lograr cerrar abril con valores por debajo de los $950.