Noticias

Vuelven a quemar estatua de Baquedano este 8M: Un sujeto detenido

Cuando inició la marcha por el "Día de la Mujer" en la capital, un grupo de sujetos acudió hasta la estatua de Baquedano con herramientas para cortarle las patas al caballo y desestabilizar el monumento.

Baquedano

En medio de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer realizadas este lunes en Santiago, desconocidos volvieron a prender fuego a la estatua del general Manuel Baquedano, monumento que está ubicado en la Plaza Italia.

Cabe recordar que previamente, cuando inició la marcha, un grupo reducido de sujetos acudió hasta la estatua con herramientas y cuerdas para cortarle las patas al caballo y desestabilizar el monumento y así intentar que cayera.

Un hombre detenido

Según consigna radio ADN, un sujeto de 38 años fue detenido por Carabineros durante la tarde de este martes por daños al monumento, luego que cámaras lo captaran como parte del grupo de cuatro personas que intentaron derribar la estatua.

Carabineros señaló que la detención se concretó gracias a imágenes que se ven a través de redes sociales.

Los sujetos vestidos de overoles blancos, aprovecharon la manifestación pacífica que se estaba realizando en el lugar para dentro de esa masa intentar dañar el monumento al general Baquedano, fueron vigilados y se logró la detención de uno de ellos”, dijeron.

8m
8M 2021

En tanto, confirmaron que “el fiscal ha determinado pasarlo a control de detención en horas de la mañana (este martes) por daño a monumento nacional”.

El viernes, en medio de protestas habituales en el mismo sector de Santiago, un grupo de individuos intentó quemar la estatua al prenderle fuego.

Por esta última situación, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Cifras del 8M 2021

Según Carabineros, en la Región Metropolitana participaron cerca de 20 mil personas en las diversas manifestaciones que conmemoraron el Día de la Mujer.

En total, hubo 84 detenidos a nivel nacional, 28 en la Región Metropolitana.


Contenido patrocinado

Compartir