Entrevistas

Subsecretaria de Evaluación Social: "Los nuevos beneficios no tiene la intención de competir con el tercer retiro"

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, aclaró de qué trata el nuevo Bono Clase Media y los otros beneficios estatales.

Bono

Este jueves, celebrando sus tres años en su segundo mandato, Sebastián Piñera anunció una serie de beneficios estatales enfocados a la clase media: Bono Clase Media, Préstamo Solidario y Subsidios para el arriendo.

Sobre esto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, para saber en detalle de estos beneficios.

Bono Clase Media

Teniendo un mal pasado, ante las polémicas de cómo se postuló a este beneficio el año pasado, Candia señala que este 2021 quienes quieran recibir el Bono Clase Media va a poder saber si tuvo o no esta caída de ingresos formales mayor de un 30% entre enero y febrero de 2021 bajo lo que está registrado en el Servicio de Impuestos Internos y el Registro Social de Hogares.

Así, el beneficio será ente $400 mil y $600 mil dependiendo que en el hogar hay adultos mayores de 65 años, niños y/o niñas y personas con discapacidad.

Junto a esto, la subsecretaria aclaró que las personas que reciban entre el sueldo mínimo hasta $400 mil de sueldo no se les solicitará caída de ingresos.

En cuanto a los trabajadores independientes, se revisaran sus boletas de honorarios. Mientras quienes mantengan trabajaos informales, el Gobierno ha dispuesto el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid.

Tercer retiro de AFP

Alejandra Candia asegura que estos anuncios hechos ayer por Sebastián Piñera no tienen el afán de competir con otras ideas presentadas, como es el caso del proyecto de tercer retiro de 10% que avanza en el Congreso.

"Como Gobierno estamos convencidos que el retiro previsional tiene una consecuencia negativa a largo plazo", señala la subsecretaria, agregando que "El anuncio de los nuevos beneficios no tiene la intención de competir o frenar un tercer retiro de las AFP".

Sobre la presentación de estos nuevos proyectos de ley, la subsecretaria de Evaluación Social anuncia que "Presentaremos el proyecto de Ley la próxima semana".


Contenido patrocinado

Compartir