Noticias

Fiscalía concluye que Tomás Bravo sufrió agresión sexual

Ante el peritaje realizado por odontólogos, el cuerpo de Tomás Bravo presenta características de una violación por cavidad oral.

Tomas

"Lesiones en su boca atribuibles a terceros". Eso es lo que ha concluido la autopsia bucal al cuerpo de Tomás Bravo, niño de tres años que se mantuvo desaparecido por nueve días, siendo encontrado a dos kilómetros de su casa ya fallecido.

Esto, según consigna BioBioChile, que tuvo acceso al protocolo de autopsia firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia, solicitado por el ex fiscal del caso, José Ortiz.

El informe expone que se encontraron diversas lesiones dentro y fuera de la boca, confirmando además que se encontraron elementos de origen humano en diversas partes de ésta, los cuales, según el estudio, deberán ser sometidas a un examen genético.

Para descubrir esto, se realizó un estudio detallado de lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias y se analizó características odontológicas, lesiones y patologías presentes, junto con la identificación de las alteraciones posteriores a la muerte. Además, el informe detalla el análisis de radiografías.

En resumen, el reporte presenta en detalle las evidencias que serían claves para concluir que hubo intervención de terceros y que no se trata de una muerte accidental.

Tipos de lesiones

Según mencionan los odontólogos, tanto en el exterior como en el interior de la boca de Tomás, se verificaron distintos tipos de lesiones de tipo “escoriación”, provocadas por roce, incluyendo labios y paladar y se comprobó que al menos 9 de sus piezas dentales sufrieron “subluxaciones”, es decir, desplazamiento o aflojamiento, lo que habría ocurrido previo a su muerte.

El informe termina con antecedentes que confirmarían la intervención de terceros en la muerte de Tomás, pero sin poder vincular directamente a Jorge Escobar, tío abuelo del niño y único imputado.

Agresión sexual

La investigación confirmaría que el niño sufrió abuso sexual previo a su fallecimiento basándose en dos antecedentes sobre los que aún falta realizar pericias, siendo lo principal el hallazgo de elementos dentro de su boca que “por su posición y protección muscular no son explicables por una contaminación postmortem”, los cuales deberán ser sometidos a un análisis genético.

“Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral”, acusan los profesionales.

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir