Entrevistas

Senador Letelier: "Lo que más le preocupa a la gente es que las pensiones mejoren"

El Senador Letelier llama al gobierno a que se acuse a la Comisión de "obstruccionistas" al comenzar la discusión de reforma de pensiones.

Juan Pablo Letelier

Este miércoles se esperaba que Sebastián Piñera, a eso de las 13:00 horas, anunciara desde La Moneda la propuesta de reforma de pensiones. A esa misma hora, Juan Pablo Letelier ponía en tabla en la Comisión de Trabajo del Senado que él presiden la reforma que ya se viene discutiendo en el Congreso. 

Sobre esto, y ante la cadena nacional que realizó el mandatario para anunciar las ideas del gobierno, el senador PS confiesa que "no quise aguar la fiesta", pues asegura que "le venimos avisando al gobierno de todas maneras que no tienen votos para aprobar el proyecto de pensiones" que proponen.

Además, quien conforma la Comisión de Trabajo del Senado llama al Gobierno a que no los "acusen de obstruccionistas", pues lo que se busca entre el legislativo y ejecutivo es diálogo para llegar a un acuerdo. Esto, considerando que, según el parlamentario, "El Estado insiste en profundizar un modelo que fracasó".

Así, señala que el sistema debe cambiar, teniendo como muestra el sistema de ahorro individual que concentra el 70% de las pensiones bajo el sueldo mínimo: "Las cuentas individuales sirven de espejo", comenta Letelier.

Sobre los anuncios que realizó Sebastián Piñera en la noche de este miércoles, el senador señala "que se le olvidó decir al Presidente que parte de sus anuncios ya son ley". Aún así, le parece positivo que se aumente a un 80% la pensión básica solidaria.

"Lo que más le preocupa a la gente es que las pensiones mejoren", insiste Letelier.

 


Contenido patrocinado

Compartir