Noticias

Balean a equipo de prensa de TVN: El camarógrafo del reportero Iván Núñez está grave con disparo en la cabeza

Iván Núñez iba acompañado de su camarógrafo quien recibió un balazo en la cabeza y está grave. Ocurrió en Cañete, Región del Biobío.

Balean A Equipo De TVN Camarógrafo Grave

Un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN), encabezado por el periodista Iván Núñez fue baleado este sábado mientras trabajaba en el sector del lago Lleu Lleu, en Cañete, Región del Biobío.

Según información preliminar, el propio periodista llamó a Carabineros para reportar el hecho. Núñez dio aviso del suceso e indicó que los emboscaron en la comuna de Tirúa en Cañete.

El equipo de prensa de TVN llegó por sus propios medios hasta el Hospital de Cañete para ser atendidos. Se pudo conocer que operaron de urgencia al camarógrafo Sánchez Vladés y se encuentra en riesgo vital, consignó ADN. Mientras que Iván Sánchez presentó lesiones leves.

Médico del Hospital de Cañete da detalles

Alvaro Medina, médico y jefe de turno del Hospital de Cañete entregó detalles sobre el estado del camarógrafo Juan Esteban Sánchez y del periodista Iván Núñez. En el registro explica lesiones de carácter grave que sufrió camarógrafo.

Núñez presentó una herida menor en su brazo y rechazó atención médica para dejar que atendieran a Esteban Sánchez quien se encuentra grave pero estable, según el reporte del médico de turno. Los datos se pudieron conocer mediante una entrevista realizada por un canal de televisión local de Cañete.

"Nos llegaron dos pacientes varones. El más graves era de 48 años, el otro tenía heridas menores y rechazó atención. Del paciente grave, es un paciente que tenía varios impactos de proyectil. Dos o tres. Lo logramos estabilizar y lo derivamos a nuestro hospital de referencia que es Curanilahue. Tenía lesiones de carácter grave pero está estable", explicó el médico.

Además, Medina detalló la gravedad de las lesiones de Estaban Sánchez. "Tenía orificio de entrada en mejilla derecha con explosión ocular. Sin duda una lesión muy grave".

Comisario de la Prefectura Macro Zona Sur

"En base a antecedentes preliminares, podemos señalar que hoy a las 20:45 horas, en el sector San Ramón, comuna de Tirúa. Sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN. Entre ellos, el periodista Iván Núñez", indicó el comisario Pablo Mera a través de un video.

Agregó que resultó "herido uno de los tripulantes heridos, siendo trasladados hasta el Hospital de Cañete".

Además, informó que se realizan las pericias en el lugar. "Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Cañete se encuentra trabajando y realizando las diligencias en el sitio del suceso que corresponden".

El video muestra el momento en el que Sánchez Valdés es trasladado

Debido a la gravedad de las lesiones, el camarógrafo será trasladado al hospital de Curanilahue. Lugar hasta donde se trasladan también en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

De acuerdo al parte médico entregado en Cañete, el camarógrafo Juan Esteban Sánchez Valdés recibió el impacto del proyectil en uno de sus ojos. La herida provocó la pérdida del globo ocular, y lesiones en la clavícula.
Balean A Equipo De TVN

Núñez en tanto, ha estado en todo momento con su compañero de labores, con quien se trasladó hasta Curanilahue, hasta donde se trasladaron en helicóptero el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

Iván Núñez
Periodista Iván Núñez

Cuando se supo que balean a equipo de TVN, usuarios de las redes sociales publicaron detalles del hecho.

https://twitter.com/Rlibertador6/status/1375981981431894018?s=20

Lee también: Violento asalto en joyería del mall Alto Las Condes


Contenido patrocinado

Compartir