Noticias

Violento asalto en joyería del mall Alto Las Condes

Un violento asalto se produjo este viernes en la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes.

Mall Alto Las Condes

Un violento asalto se produjo este viernes en la joyería Mosso del mall Alto Las Condes.

Según información preliminar, varios delincuentes atacaron a mano armada la tienda de joyas, ubicada en el segundo piso del centro comercial.

Asimismo, un funcionario de la PDI resultó herido.

Se trata del comisario Víctor Hurtado Martínez que estaba al interior del centro comercial e intentó repeler el robo.

Según Bío Bío, los asaltantes le dispararon al funcionario a quemarropa y en la cabeza.

El policía fue llevado hasta el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, donde es estabilizado.

Se reportó, además que ya hay un delincuente detenido que fue sorprendido cambiándose de ropa al interior de un vehículo.

El resto de la banda habría alcanzado a huir en un vehículo robado a un cliente.

Amplio despliegue en Alto Las Condes

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó la situación mediante un video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a uno de los delincuentes apuntando con una pistola.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1375488111216635908?s=20

Lavín señaló que la información que que manejaba es que "hubo un intento de asalto a la joyería Mosso que está en el segundo nivel".

"No sé cuántas personas son y ocurrió lo siguiente, había un funcionario de la PDI al interior de la tienda, aparentemente por razones de cliente, una absoluta casualidad, esa es la información que tengo yo, por lo tanto, él repelió el asalto haciendo uso de su arma de servicio", añadió.

"Eso hizo que los delincuentes arrancaran. Se produjo una balacera y la persona de la PDI está herida, al parecer una bala le habría rozado la zona de la cabeza, los sujetos arrancaron y al parecer dejaron el auto abandonado en el entorno del mall", explicó.

Asimismo, dijo que "había una cantidad importante de personas por tratarse del último día antes de la cuarentena".

Clientes y usuarios del mall Alto Las Condes aseguraron a través de redes sociales que tuvieron que encerrarse al interior de las tiendas.

En el lugar se realizó un amplio despliegue policial lo que generó problemas de congestión de tránsito en toda la zona, ya que llegó personal de Carabineros y de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Detenidos

El centro comercial debió ser evacuado. En el lugar se desarrolló un amplio despliegue policial en el sitio del suceso. Los 10 delincuentes vestían llamativos overoles, al estilo de la Casa de Papel, afamada serie de Netflix que cuenta la historia de una numerosa banda que planifica un robo de gran magnitud.

En tanto, las autoridades confirmaron que, por lo menos, dos de los delincuente están detenidos. La información la confirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el fiscal Omar Mérida.

Por su parte, el resto de la banda alcanzó a huir en un vehículo robado a un cliente. Posteriormente, se pudieron recuperar dos automóviles utilizados en el atraco.


Contenido patrocinado

Compartir