Entrevistas

Diputada Andrea Parra: "el aplazamiento de las campañas solo favorece a quien tiene más dinero, es favorecer las desigualdades"

La pdta. de la Comisión de Gobierno comentó lo que fue la discusión en general del proyecto de ley que aplaza las elecciones.

Diputada Andrea Parra

El pasado martes 30 de marzo se votó en general el proyecto de ley que aplaza las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo.

En Mañana será otro día conversamos con la diputada Andrea Parra (PPD), presidenta de la Comisión de Gobierno Interior.

Sobre el tema, Parra planteó que encontraron muchos acuerdos durante la discusión. Esto debido a que todos los sectores reconocían que "la situación sanitaria hace insostenible hacer las elecciones en abril".

Según cuenta, se cambiaron varias fechas. Entre ellas, la elección de constituyentes pasó al 15 y 16 de agosto,  mientras que las primarias presidenciales para el 18 de junio.

Pese a todo, la diputada es cauta ya que el proyecto se debe votar en la Cámara de Diputados. "Todo puede cambiar en la Sala hoy", dijo la diputada del PPD.

Por otro lado, la enfermera de profesión, comentó que se había acordado suspender el período de campaña hasta el próximo 29 de abril

Sobre esto, comentó una particular situación que se vivió en la discusión, "avanzada la noche nos tocó evaluar los incisos del proyecto donde hay que suspender la campaña. Nos encontramos que los parlamentarios de Chile Vamos votaron en contra."

Sobre, esto Andrea Parra comentó que "esto no tiene coherencia. Esto lo único que hace es favorecer a quienes tienen más dinero".

Nuevas medidas sanitarias

La diputada del PPD comentó que el aplazamiento de las elecciones solo tiene sentido si se toman más medidas sanitarias.

Sobre esto, la presidenta de la Comisión de Gobierno indicó que, "tenemos que restringir absolutamente los vuelos y cerrar el aeropuerto. La nueva cepa brasileña es un panorama que nos asusta a todos".

Además, sobre esta materia comentó que se ha hecho un llamado constante al Gobierno para ser más estrictos, "hemos pedido miles de veces al ministerio de salud que revise las actividades esenciales"

"Lo más responsable antes de postergar el calendario electoral era tener una serie de medidas para prevenir el aumento de contagios", finalizó la diputada Andrea Parra.


Contenido patrocinado

Compartir