Agenda Concierto

Agenda Concierto: 4 novelas latinas del S. XXI que no te puedes perder

De Mario Vargas Llosa a Roberto Bolaño. En esta nueva edición de la Agenda Concierto te recomendamos 4 novelas que no puede dejar pasar.

Agenda Concierto 4 Novelas Latinas Del S XXI Que No Te Puedes Perder

Nueva semana, otra nueva de la Agenda Concierto. En esta ocasión te traemos una selección de 4 novelas latinoamericanas que no te puedes perder.

Desde el Premio Nobel Mario Vargas Llosa, pasando por el chileno Roberto Bolaño. Revisa esta lista que de seguro te dejará metido en alguna trama.

La fiesta del chivo - Mario Vargas Llosa

Publicada en el año 2000, la novela de Mario Vargas Llosa, La fiesta del Chivo, narra la historia del asesinato del dictador dominicano, Rafael Trujillo. El libro combina puntos de vista de personajes antes y después del asesinato, en un relato que abarca distintas generaciones y décadas. La historia está contada a través 3 hilos principales. El primero, el de Urania Cabral, la hija de un colaborador del dictador, que vuelve a República Dominicana en busca de respuestas. El segundo se basa en narrar los detalles del atentado contra Trujillo , y las historias de los perpetradores. Mientras que el último hilo está protagonizado por el mismísimo Rafael Trujillo, en un relato que cuenta desde su llegada al poder hasta su muerte en 1961.

Fiesta Del Chivo Llosa

2666 - Roberto Bolaño

Considerada por muchos como una de las novelas más importantes de la historia, 2666, el primer libro póstumo del escritor chileno Roberto Bolaño, narra la vida de diversos personajes que se unen bajo una causa común. En sí, el libro cuenta 5 narrativas distintas, que van desde la historia de unos críticos que buscan desesperadamente pistas de un misterioso escritor, hasta el relato de un periodista de boxeo que se ve involucrado en un violento hecho. Pero esto es solo la punta del iceberg, ya que gracias a su talento narrativo, Bolaño te sumerge en un mundo lleno de detalles donde la historia principal se basa en diversos asesinatos de mujeres en la frontera mexicana, que se van revelando a lo largo de sus más de 1100 páginas.

Roberto Bolaño 2666

La hora azul - Alonso Cueto

La hora azul es una novela del escritor peruano Alonso Cueto. El libro narra parte de lo que fue el conflicto armado entre el grupo terrorista Sendero Luminoso y el Gobierno de Perú. Todo esto, contado a través de los ojos de Adrián Ormache, un abogado que tras la muerte de su madre comienza a encontrarse con un pasado desconocido. La novela muestra cómo los hechos violentos tienen consecuencias impensadas, que quedan en la memoria de sus ciudadanos por décadas. El libro, publicado en 2005, ganó el Premio Herralde en el mismo año.

La Hora Azul Alonso Cueto

Temporada de huracanes - Fernanda Melchor

La escritora mexicana Fernanda Melchor, ganó notoriedad internacional tras la publicación de Temporada de Huracanes en el año 2017. La trama sigue los acontecimientos tras el asesinato de la bruja de la ciudad ficticia, llamada La Matosa. En el libro vemos cómo Melchor reflexiona sobre la violencia y el machismo en la sociedad mexicana. Todo esto a través del relato de una historia que se inspiró en un caso real, pero que se torna aún más escalofriante, mezclado con diversos elementos de ficción.

Temporada De Huracanes Melchor


Contenido patrocinado

Compartir