Noticias

Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafza, producirá contenido para Apple TV+

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz firmó un acuerdo con la compañía de Cupertino para producir sus propios shows originales.

Premio Nobel De La Paz, Malala Yousafza, Producirá Contenido Para Apple TV+

Malala Yousafza, la ganadora más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz tendrá su propio espacio en la plataforma de streaming Apple TV+.

Según indica un comunicado, Apple firmó un trato por un tiempo indeterminado de años con la activista, para que cree contenidos en su plataforma. El trato abarca todo tipo de producciones, desde dramas, comedias, hasta documentales y series infantiles.

Para llevar este cometido, Malala creó su propia compañía de creación de contenidos, Extracurricular. Todo bajo el lema "de inspirar a todas las personas del mundo."

La joven dijo en el texto que "creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar”. Además, agregó que, "no logro imaginarme un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritores y artistas en su camino por retratar el mundo tal cual lo perciben”.

La historia de Malala

Malala Yousafza hizo noticia en el año 2012, cuando los talibanes ocuparon su ciudad. Tras eso, la joven comenzó a escribir un blog bajo el seudónimo de Gul Makai, denunciando las acciones del grupo terrorista.

Con el paso del tiempo el blog de la Malala fue ganando notoriedad, llegando a ser conocida incluso por los invasores de su región. Fue por eso mismo que el grupo tomó acciones contra la joven, propinándole tres disparos en la cabeza cuando venía de vuelta del colegio.

Malala, sobrevivió a los impactos y terminó sus estudios en el Reino Unido. Sin embargo, no quería que el hecho se volviera una realidad para otros jóvenes del mundo. Por lo cual, ha dedicado su vida a luchar para fortalecer y garantizar los derechos de los niños en todo el mundo.

En 2014, con tan solo 17 años, la joven pakistaní se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.


Contenido patrocinado

Compartir