Agenda Concierto

¿Qué hacer en marzo? Revisa nuestra Agenda Concierto para este mes

Para disfrutar desde casa, en nuestra Agenda Concierto te presentamos películas, libros y hasta visitas al museo.

Todos Quieren A Daisy Jones Libro

Marzo 2021 nos pilló con altos números de contagio de contagio de coronavirus, por lo que la Agenda Concierto de este mes está pensada para que te entretengas desde casa con buenos libros, entretenidas películas y sólo grandes canciones.

¿Estas buscando buen libro?

Te recomendamos Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid. La novela cuenta la historia ficticia de Daisy Jones & The Six, una banda de los setenta que combina la belleza y desenfreno de Daisy, con la melancolía y locura de Billy Dunne, el vocalista de The Six. Un relato de sexo, drogasrock 'n' roll y un embarazo inesperado.  

Todos Quieren A Daisy Jones
Todos Quieren A Daisy Jones

También, la novela de Junot Díaz, La breve y maravillosa vida de Óscar Wao. Esta historia ganó el Pulitzer al contar una crónica familiar que abarca tres generaciones y dos países, cuyo protagonista es el solitario Oscar en su intento de convertirse en el J.R.R. Tolkien dominicano y su desafortunada búsqueda del amor. Pero él sólo es la última víctima del fukú —una maldición que durante generaciones ha perseguido a su familia, condenándoles a vidas de tortura, sufrimiento y amor desdichado. Con unos personajes inolvidables, esta novela nos ofrece una sobrecogedora visión de la inagotable capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo por amor.  

La Breve Y Maravillosa Vida De Óscar Wao
La Breve Y Maravillosa Vida De Óscar Wao

El sobrepeso es mucho más que “parar y hacer una dieta” o una aceptación ciega. La famosa autora Roxane Gay publicó sus ensayos en un solo libro llamado Hambre, donde habla de dónde surge esa necesidad de comer. No es un libro de autoayuda: es cómo Roxane logró hablar de la comida y del cuerpo con intimidad y sensibilidad. Ella comprende lo que es vivir la tensión entre el deseo y la negación, entre el confort y cuidarse. En Hambre, Roxane Gay explora su pasado, con empatía y sin evitar las historias de la violencia que vivió.  

Roxane Gay
Hambre

Elena Ferrante, autora de Una amiga estupenda que hicieron serie y puedes ver en HBO, tiene un libro que te recomendamos muchísimo. Se trata de La invención ocasional, que reúne textos inéditos en los que la escritora italiana nos muestra cómo funciona su mente y mirada reveladora. Habla sobre la amistad, su primer amor, el cambio climático, los celos, el feminismo, entre otros temas. Y, algo muy lindo, es que está preciosamente ilustrado. 

La Invención Ocasional
La Invención Ocasional

¿Qué hay para ver?

Y desde el catálogo de Amazon Prime Video, te recomendamos la película The Assistant. Una mujer suena en ser productora de cine y parte desde lo más bajo: asistente de un magnate de la industria. Pronto preparar café y ordenar la agenda de su jefe da paso a insultos y degradaciones. Una historia para entender el acoso laboral, el sexismo y sus efectos. 

Una película española que causó furor desde su primer día en Netflix es Loco por ella. Un joven no puede olvidar a una mujer que conoció el día anterior y que suponía ser sólo algo de una noche. La clave es que ella se había escapado de la institución psiquiátrica donde vivía y su enamorado decide internarse para volver a verla. Uf, las cosas que hacemos por amor. Comedia, drama y una mirada a la salud mental. 

Paseo virtual 

Para finalizar esta Agenda Concierto, visita museo.precolombino.cl para ver todas las opciones que hay, tanto virtuales como presenciales. Nosotros te recomendamos Mujeres: Ecos del pasado, voces de hoy. Si te conectas es lo primero que verás, así que no hay por dónde perderse.

Hay una galería de fotos y hasta puedes descargar el catálogo… y eso es sólo una parte de todo lo que puedes experimentar. Ahí te muestran un ejercicio de diálogo democrático en el que 72 mujeres seleccionaron figuras femeninas de la colección del Museo, creando a partir de ellas obras en distintos formatos. 

Son textos, pinturas, collages, ilustraciones, textiles y relatos audiovisuales, exhibidos junto a las piezas que los inspiraron, que posibilitan y visibilizan la unión entre las mujeres actuales y las del mundo precolombino. Una real maravilla.     

Mujeres_Noticias1
Museo Precolombino

¿Con qué panorama de la Agenda Concierto empezamos este mes?

 


Contenido patrocinado

Compartir