Efemerides

44 años de Chris Martin: Vocalista de una de las mejores bandas de la década del 2000

Ganando diversos premios, las buenas criticas de los expertos y el amor de sus fanáticos, Chris Martin sigue siendo el vocalista de Coldplay.

Coldplay Concert In Argentina

Hoy celebramos los 44 años de Chris Martin, cantante, compositor, pianista y co-fundador de Coldplay. La banda inglesa obtuvo reconocimiento total en Reino Unido con su primer disco, Parachutes, que incluye su inolvidable canción “Yellow”, el primer paso al éxito mundial.

El álbum ganó el Grammy por Mejor Disco de Música Alternativa, gracias al éxito internacional de canciones como “Don´t Panic”, “Trouble” y “Shiver”.

Fue el álbum X&Y de Chris Martin y compañía el que llegó al número uno a nivel mundial en 2005 y, cuatro años después, los lectores de la revista Rolling Stone votaron a Coldplay en el cuarto lugar de los mejores artistas de la década 2000.

Además, Coldplay llegó al número uno en el Reino Unido con su segundo disco, A Rush Of Blood to the Head el que llegó a vender más de 15 millones de copias en el mundo y los críticos lo consideran la cumbre creativa del grupo.

El cuarteto ha visitado dos veces Chile: dieron tres shows en el Espacio Riesco en 2007 y en 2016 llenaron el Estadio Nacional.

Chris Martin y el bullying

En 2019, y en entrevista con Rolling Stone, Chris Martin decidió hacer un mea culpa sobre una etapa bastante oscura de su vida y reveló que durante su juventud fue homofóbico.

Esto, según explicó el músico, se debía a que estaba descubriendo su sexualidad, luego de haber sido víctima de bullying en el internado en el que estuvo.

En ese lugar su orientación sexual fue puesta en duda por sus compañeros, quienes lo molestaban por "parecer gay": "Cuando era niño tenía una manera muy divertida de caminar. Me contoneaba un poco y eso me hacía ser muy homófobo porque pensaba que si eso me convertía en gay iba a estar maldito para la eternidad", dijo Martin.

"Por aquel entonces solo era un chico descubriendo su sexualidad y me aterrorizaba esa idea. Todo se agravó cuando entré en el internado, donde un grupo de chicos bastante duros se pasaban el día diciéndome que definitivamente era gay y riéndose de mí durante años de manera bastante agresiva solo por mi manera de caminar", contó Chris Martin.


Contenido patrocinado

Compartir