Efemerides

Un rey del new wave: 60 años de Andy Taylor, guitarrista de Duran Duran

Andy Taylor no solo fue el guitarrista de Duran Duran, también coescribió uno de los mayores éxitos de la banda, 'The Reflex'.

Hoy cumple 60 años Andy Taylor, guitarrista de la etapa clásica de Duran Duran entre 1980 y 1986, y luego en la breve reunión del quinteto original entre 2001 y 2006.

Coescribió algunos de los mayores éxitos del grupo, como 'Is There Something I Should Know' y 'The Reflex'.

Este último sencillo, que pertenece al tercer disco de los ingleses 'Seven and the Ragged Tiger', alcanzó el número uno del Reino Unido en 1984, en la cúspide de la llamada DuranDuranManía y estuvo cinco semanas al tope de lo más escuchado en su país natal.

El tema también llegó al primer lugar en Estados Unidos ese mismo año, dejando fuera al local Bruce Springsteen con "Dancing in the Dark", que debió conformarse con el segundo puesto.

Al año siguiente de este éxito, la formación clásica del quinteto se rompió y sólo volvió a reunirse el 2004.

El video del éxito de la banda inglesa incluía pioneros efectos generados por computador, que simulaban una cascada que caía desde pantallas gigantes del escenario donde tocaban, empapando a los asistentes al show.

Andy Taylor también fue parte del proyecto The Power Station, donde compartió junto al bajista de Duran Duran, John Taylor; el baterista de Chic, Tony Thompson; y el cantante Robert Palmer, a quien apoyó en su carrera solista.

Duran Duran y Bowie

Duran Duran, considerados los reyes del new wave, participaron en A Bowie Celebration, el concierto tributo a David Bowie.

Para la instancia, la banda grabó un cover de "Five Years", del clásico álbum The Rise & Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972).

De este cover, Duran Duran presentó un mítico videoclip, altamente tecnológico, donde muestra al grupo interpretando la canción al interior de una habitación oscura.

Varios destellos de neón rodean a los miembros de Duran Duran, a veces cobrando la forma de siluetas humanas. A medida que avanza la interpretación, nubes coloridas y luminosas se intensifican alrededor de los músicos y sus coristas. Mike Garson, pianista y colaborador de Bowie que organizó su concierto conmemorativo, está presente en el vídeo.

 


Contenido patrocinado

Compartir