Noticias

Duran Duran estrena vídeo para cover de David Bowie

El conjunto de Birmingham, Duran Duran, participó recientemente en el concierto virtual A Bowie Celebration, rindiendo tributo a David Bowie.

duran duran bowie

Hace unas semanas atrás, los reyes del new wave Duran Duran participaron en A Bowie Celebration, el concierto tributo a David Bowie. Para la instancia, la banda grabó un cover de "Five Years", del clásico álbum The Rise & Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972). Ahora, su versión del mítico tema de apertura recibió su propio vídeo.

El clip altamente tecnológico muestra al grupo interpretando la canción al interior de una habitación oscura. Varios destellos de neón rodean a los miembros de Duran Duran, a veces cobrando la forma de siluetas humanas. A medida que avanza la interpretación, nubes coloridas y luminosas se intensifican alrededor de los músicos y sus coristas. Mike Garson, pianista y colaborador de Bowie que organizó su concierto conmemorativo, está presente en el vídeo.

¿Cómo se realizó el vídeo de Duran Duran en honor a David Bowie?

Para la producción del cortometraje, en línea con las restricciones de la cuarentena de coronavirus, el director Gavin Elder grabó a los integrantes de la banda de manera individual en Londres y Los Angeles. Así mismo, Teek Mach y Scot Barbour, artistas visuales, ayudaron a crear el futurista set de la grabación y reunir virtualmente a cada músico.

A Bowie Celebration, el encuentro musical producido por Garson, reunió a Duran Duran con otros artistas influenciados por Bowie, tales como Trent Reznor de Nine Inch Nails, Billy Corgan de The Smashing Pumpkins y Boy George. Los actores Michael C. Hall y Gary Oldman también contribuyeron al montaje. De igual manera, colaboradores cruciales en la carrera de Bowie, como Gail Ann Dorsey y Carlos Alomar, estuvieron presentes.

En un comunicado de prensa, el tecladista Nick Rhodes declaró: "La visión apocalíptica de Bowie en "Five Years" fue escrita hace casi medio siglo ya, pero se siente aún más conmovedora en la actualidad. Aunque han pasado cinco años desde que David dejó el planeta Tierra, su amplio catálogo sigue tan significativo e inspirador como siempre ha sido".

Mira el vídeo de "Five Years" aquí:


Contenido patrocinado

Compartir