Noticias

Alcaldes proponen inicio de clases presenciales desde el 15 de abril

Ante la vacunación de funcionarios educacionales, los alcaldes se unieron a la petición hecha por el Colegio de Profesores de posponer el inicio de clases.

Bernardo Vásquez (UDI), alcalde de Pelarco y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, afirmó que junto a otros municipios propusieron al Ministerio de Educación retomar las clases presenciales en los colegios desde el 15 de abril.

En conversación con Radio Cooperativa, Vásquez explicó que “bajo esta lógica de que no están todos vacunados, y que tenemos centros vacunatorios (en los colegios), partamos el 1 de marzo a distancia, pero abramos nuestras salas de clases, para empezar lentamente y gradualmente a retornar en forma normal, el 15 de abril".

El acalde detalló que la propuesta ya fue planteada al Colegio de Profesores, que también se oponen a retornar a las aulas el 1 de marzo, y también al ministro e Educación, Raúl Figueroa.

El jefe comunal aseguró que el titular del Mineduc “tiene toda la intención y las ganas de sacar adelante este tema por el bien de la educación chilena, y espero que este diálogo que se empieza a producir sea un puente para que también el Ministerio acepte esta propuesta que le estamos haciendo, que es bastante transversal”.

Además, planteó que “si partimos el 15 de abril tenemos la posibilidad también de hacer un segmento especial (de vacunación) para los transportistas o el transporte público, que también tienen contacto directo" con los estudiantes.

Vásquez espera reunirse mañana miércoles con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, para hablar sobre el tema, en una cita a la que también está invitado el Ministerio de Educación.

Gobierno contra Colegio de Profesores

Sobre el cuestionamiento que ha expresado el Colegio de Profesores sobre la fecha de inicio de clases, el Gobierno criticó a los maestros por sus declaraciones, que aseguran que aún no están todas las condiciones sanitarias para volver a clases.

Fue así que Jaime Bellolio, vocero de Gobierno quiso referirse al tema en conversación con T13: "Lo que queremos es pedirle al Colegio de Profesores que nos ayude a volver a clases".

"Si se siguen poniendo obstáculos o simplemente criticando al Gobierno, como a tratar de posicionarse para pegarle al Gobierno, no se entiende", comenzó señalando la autoridad.


Contenido patrocinado

Compartir