Noticias

Trabajo en equipo: Las dos canciones compuestas por los cuatro Beatles

Dentro del poderoso repertorio de The Beatles, hay solo dos canciones que estan compuestas por George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lenon.

Belén Rubio |

George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y John Lenon lograron formar una carrera de éxitos gracias a The Beatles, marcando un antes y después en la historia de la música y la cultura pop.

Y si bien The Beatles compusieron, grabaron y publicaron más de 200 canciones, hay solo dos que tienen los créditos de los cuatro integrantes de la banda. Esto, considerando que las 198 restantes (sin contar las que no se publicaron) fueron acreditadas al dúo John Lennon y Paul McCartney.

Es así como "Flying", del álbum Magical Mystery Tour (1967) y "Dig It", perteneciente a Let It Be (1970) son las dos canciones que fueron compuestas por los cuatro Beatles.

En el caso de "Flying" fue una canción grabada para la película 'Magical Mystery Tour' que originalmente duraba nueve minutos y luego fue reducida a poco más de dos. La canción es una mezcla de instrumentos tocados por todos los miembros de la banda inglesa: saxofón, mellotron, órgano Hammond, bajo, guitarra, batería y hasta maracas.

"Dig It", por su parte, tuvo muchos cambios y correcciones, siendo grabada muchas versiones de esta. Una de ellas, es la que aparece en la película 'Let It Be', la que dura sólo 51 segundos y consta de un estribillo sin ningún sentido cantado por Lennon.

La confesión de McCartney

Luego de 50 años, aún hay una sombra de misterio encima del fin y la separación de The Beatles. 

En entrevista a la revista GQ, Paul McCartney contó su testimonio y reflexionó sobre esos años finales de The Beatles, las peleas y la separación.

"Supongo que cuando los Beatles se separaron, tal vez hubo una idea errónea de que todos nos odiamos" comenzó. Luego agregó que más que banda, eran una familia, y en ese momento era necesario pelear con la familia y demandar a sus compañeros. "Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein", señalo McCartney refiriéndose al representante de la banda de ese entonces.

"Si lees la historia, llega un momento en que todos los chicos se vuelven contra [Klein], pero tuve que hacer esto. Entonces, para responder a su pregunta, porque tuve que hacer eso, creo que se pensaba que yo fui el tipo que separó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Y, créeme, hasta yo me compré eso. Eso es lo más raro", declaró Paul.

 

Lo más reciente

Tras el granizo, las inundaciones y un posible tornado en Santiago: ¿volverán las lluvias esta semana?

Tras la tormenta con granizo e inundaciones en Santiago, revisa el pronóstico de lluvias y temperaturas para el resto de la semana y el fin de semana.

El himno de despedida más valiente de la historia: se grabó al borde del final y en un solo intento

Seis semanas antes de su muerte, Freddie Mercury grabó una de sus interpretaciones más conmovedoras tras beber un trago de vodka y superar un grave deterioro físico.

Nació en plena Guerra Fría: el álbum experimental que transformó una ciudad dividida en un himno universal

Publicado el 14 de octubre de 1977, el álbum combinó experimentación sonora, tensión política y una canción que se convirtió en un himno universal.

53% de los chilenos cree que la IA reducirá los empleos: tres pasos para convertirla en una herramienta de productividad

El 53% de los chilenos cree que la IA reducirá empleos, mientras usuarios reportan mayor productividad. Expertos entregan tres claves para empresas.

Ñuñoa y Providencia suspenden las clases tras las intensas lluvias: qué pasará con los colegios

Las precipitaciones registradas este martes provocaron anegamientos y daños.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 14 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó nuevos cortes de luz para este miércoles 14 de octubre en sectores acotados de la Región Metropolitana.