Noticias

Paul McCartney: "Yo era el tipo que separó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros

En una extensa entrevista McCartney reflexionó sobre la separación de The Beatles y de los motivos que llevaron al fin de la banda.

Paul McCartney Mary GC Magazine web

A pesar de que hace más de 50 años que sucedió, todavía hay una sombra de misterio encima del fin y la separación de The Beatles, uno de los quiebres más notorios en la historia de la música. Y sigue siendo un tema para Paul McCartney.

En una extensa entrevista a la revista GQ, probablemente una de las más profundas del último tiempo, Paul McCartney compartió desde su confinamiento (con 78 años es parte del grupo de riesgo), el cantante reflexionó sobre esos años finales de The Beatles, las peleas y la separación.

El periodista Dylan Jones le preguntó por cuál es la mayor idea equivocada sobre él. Y para él, todo tiene que ver con el final de The Beatles.

"Supongo que cuando los Beatles se separaron, tal vez hubo una idea errónea de que todos nos odiamos" comenzó. Luego agregó que más que banda, eran una familia, y en ese momento era necesario pelear con la familia y demandar a sus compañeros. "Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a [entonces representantes de The Beatles] Allen Klein.

El representante era dueño a través de un cuestionable contrato, de los derechos de The Beatles, cosa que no era del gusto de Paul McCartney. "La única salida de eso fue hacer lo que hice. Yo dije: 'Bueno, demandaré a Allen Klein', y me dijeron que no podía porque él no era parte de eso. 'Tienes que demandar a los Beatles'".

Pero no fue sencillo, todo lo contrario, Paul señala que "eso fue horrible y me dio momentos terribles. Bebí demasiado e hice demasiado de todo. Y fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer, porque no había forma de que me lo guardara, porque no había manera de que trabajara tan duro durante toda mi vida y lo viera todo desaparecer en una nube de humo. También sabía que, si lograba salvarlas [las canciones], también lo estaría salvando para ellos [el resto de The Beatles]. Porque estaban a punto de regalarlo. Amaban a este tipo Klein. Y yo decía: 'Es un maldito idiota'.  Pero John estaba muy enamorado de él, hasta que no lo estuvo".

Lee también: Pedro Aznar, Gepe, Ángel y Javiera Parra se unen a llamado contra militarización en La Araucanía

Pero el tiempo le dio la razón a Paul. "Si lees la historia, llega un momento en que todos los chicos se vuelven contra [Klein], pero tuve que hacer esto. Entonces, para responder a su pregunta, porque tuve que hacer eso, creo que se pensaba que yo fui el tipo que separó a The Beatles y el bastardo que demandó a sus compañeros. Y, créeme, hasta yo me compré eso. Eso es lo más raro".

Paul contó que se creyó esa versión de la historia, pero que otros comentarios no ayudaban. "Recuerdo haber leído un artículo, una entrevista con Yoko, quien, OK, ella era una gran defensora de John, lo entiendo, pero en este artículo dice: 'Paul no hizo nada. Todo lo que hizo fue arrendar los estudios'. Y yo dije, 'Err? No...'".

"Y luego John hace esta famosa canción, "How Do You Sleep?", Y él dice: 'Todo lo que hiciste fue "Yesterday"...' Y yo dije: 'No, hombre'".

Sin embargo, la cosa no era tan simple, porque luego con el tiempo, Paul supo que "aparentemente, las personas que estaban en la habitación cuando John estaba escribiendo eso, estaban recibiendo sugerencias para la letra de Allen Klein. Entonces, ves la atmósfera de 'Vamos contra a Paul. Vamos a clavarlo en una canción...' Y esas cosas fueron bastante dolorosas. Pero, oye, ya sabes, construye el carácter.


Contenido patrocinado

Compartir