Noticias

"Todo a su debido tiempo": Daniel Jadue lanza su campaña por la reelección en Recoleta

Por medio de su cuenta de Instagram, Daniel Jadue comenzó con la campaña para la reelección en Recoleta, sin cerrar su posible candidatura presidencial.

Belén Rubio |

Por medio de sus redes sociales, el alcalde Daniel Jadue se sumó a los inicios de campañas para Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales (que comenzaron este 11 de febrero) buscando la reelección a la Municipalidad de Recoleta.

"Comenzamos una nueva etapa. Vamos por la reelección para seguir transformando las vidas de las y los recoletanos. Tenemos mucho trabajo por delante y vamos por ancho camino para que #recoleta sea #muchomejor", escribió Jadue en su cuenta de Instagram.

Ante este anuncio, varios de sus seguidores en la red social expresaron su confusión, ante una posible candidatura presidencial.

Ante las preguntas, el alcalde señaló que "todo a su debido tiempo...".

"Si el pueblo de Chile me entrega una tarea superior, la asumiré"

Recordemos que ante la confirmación de Joaquín Lavín de su candidatura presidencial, Jadue, en entrevista con Radio Pauta, señaló: que no dejará el cargo "mientras la ley me lo permita y mientras el pueblo de Chile no me dé una tarea mayor". 

"Nadie en este país espera que yo imite lo que haga Joaquín Lavín, porque somos dos personas completamente distintas", agregó el alcalde.

"Yo tengo un compromiso con la comuna de Recoleta que no está puesto en duda y no voy a dejar de trabajar en Recoleta mientras la ley me lo permita y mientras el pueblo de Chile no me dé una tarea mayor", añadió.

"Estamos acostumbrados a que Lavín se dé vuelta de carnero todos los días, un día es socialdemócrata, un día bacheletista, otro día es neoliberal. Un día es candidato, otro día no es candidato. No sabemos qué va a pasar mañana", dijo Jadue.

Carrera presidencial

Según la encuesta Criteria del pasado 4 de febrero, la competencia por el primer lugar entre los alcaldes Daniel Jadue y Joaquín Lavín sigue siendo estrecha, con un 12% de preferencias cada uno en menciones espontaneas.

Lo más reciente

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio

¿Abren los malls y supermercados este domingo 1 de noviembre? Revisa cómo funcionará el comercio en Chile durante el feriado de Todos los Santos.

¿Decepción, rabia o esperanza? Criteria revela qué sienten los chilenos frente al gobierno del Presidente Kast

Encuesta Criteria del 1 de noviembre: 54% siente decepción con el gobierno de Kast, cuya aprobación cae al 25% y desaprobación sube al 65%.

Gustavo Cerati esperaba a su primer hijo en Chile y terminó creando uno de los discos más personales de su carrera

Amor Amarillo cumple 33 años: la historia del primer disco solista de Gustavo Cerati, grabado en parte en Chile junto a Cecilia Amenábar.

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. sorprenden en Halloween con sus disfraces

Pedro Pascal y Robert Downey Jr. intercambiaron sus personajes de Marvel para Halloween. Así lucieron como Doctor Doom y Reed Richards.