Noticias

Sólo Grandes Canciones: Celebremos juntos el Día Mundial de la Radio

Disfrutando juntos Sólo Grandes Canciones, celebremos este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio.

Cercana, contingente, entretenida y transmitiendo cada día, sólo grandes canciones. Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, un medio de comunicación que destaca por su credibilidad y, en tiempos de pandemia, por la unión con sus auditores.

Sabemos que en los últimos meses, las posibilidades de disfrutar música en vivo han sido prácticamente nulas. Es por esto que, como Radio Concierto, te queremos dar las gracias por invitarnos a ese rincón íntimo donde disfrutas junto a nosotros himnos de todos los tiempos, risas cómplices e información necesaria para enfrentar el día. 

Nuestra radio comenzó un 1 de agosto de 1972. Casi 49 años de historia donde hemos pasado por distintas etapas: Desde El Camino de La Paz, El Desembarco de Los Ángeles, y Rock y Guitarras, y luego La radio de hoy,  Presente en tu memoria, hasta llegar a  La voz de los ochenta y aterrizar en Sólo Grandes Canciones

Radio pionera

Gracias a nuestros auditores, hemos podido ser parte hasta de la historia de Chile. Así es, porque Radio Concierto tuvo el honor de transmitir el primer espectáculo masivo luego de los largos años de dictadura militar. 

Nos llena de orgullo ser parte de ese hito en la cultura chilena, donde nos condecoramos como una radio pionera. Y qué mejor que hacerlo de la mano de Rod Stewart, quien nos hizo vibrar un 7 de marzo de 1989 en ese Estadio Nacional lleno.

"La Concierto fue la primera radio en transmitir eventos rockeros; eventos en vivo de superstars que venían a Chile. El primero fue Rod Stewart el 89. No sabes lo que fue esa transmisión, llevar los equipos en el auto e instalarlos en esos túneles que están donde venden las bebidas, donde estaban los baños. Ahí teníamos que instalarnos y con un multipar, un cable gigante llegar hasta el escenario”, recuerda Fernando Casas del Valle, director de esta emisora entre 1981 y 1996.

Quien también recuerda esta tremenda experiencia, es el radiocontrol y post-productor de la época (1980-1997)  Jorge Méndez: “No teníamos ninguna experiencia de cómo transmitir esto”.

“Era tan artesanal todo. Instalados en una cajita de cartón, con la consolita y las antenas, un romanticismo impresionante”, precisa el radiocontrol.

Solo grandes canciones

Con este hermoso estandarte, también queremos agradecer a nuestro equipo de trabajo: locutores, equipo técnico, controles, productores y equipo digital, que todos los días se van  enriqueciendo de aprendizaje y aceptando desafíos, para que nunca falten las grandes canciones.

¡Feliz Día de la Radio!

 


Contenido patrocinado

Compartir