Efemerides

'Thriller': El día en que el sexto álbum de Michael Jackson llegó al número uno

En su sexto álbum 'Thriller', Michael Jackson integró a célebres invitados como Paul McCartney, Eddie Van Halen y los miembros de Toto.

Michael Jackson 4dcee6042e85c

Fue un día como hoy en 1983, cuando Michael Jackson llegó al número uno con su disco 'Thriller'. Fue lanzando el 30 de noviembre 1982 y es uno de los más icónicos de su carrera.

El trabajo se convirtió en un éxito global y es uno de los discos más vendidos de la historia de la música, con 65 millones de copias despachadas en todo el mundo. La placa cuenta con invitados ilustres como Paul McCartneyEddie Van Halen y los miembros de Toto. De hecho, el tema "Human Nature" fue compuesto originalmente por Steve Porcaro para su banda, pero el productor Quincy Jones escuchó el demo y los convenció para grabar la pieza con Jackson.

Además, 'Thriller' innovó en múltiples aspectos: desde la producción de Quincy Jones hasta su promoción a través de sofisticados videoclips, que dinamitaron diques raciales dentro de la industria musical.

En un acercamiento al rock, “Beat It” incluyó la batería de Jeff Porcaro, sintetizadores de su hermano Steve, y la guitarra de Steve Lukather, todos de Toto. El legendario solo de guitarra es de Eddie Van Halen.

Este sexto trabajo de Jackson rompió las barreras raciales de la música pop: logró difusión en MTV, que en sus inicios no pasaba videos de músicos negros, y permitió una histórica visita de Jackson al presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Thriller fue uno de los primeros álbumes que usó el videoclip como una herramienta promocional prioritaria.

Compositor del single Thriller

Considerado el padre del disco/funk Rod Temperton, murió de cáncer a los 66 años, según informaron desde su compañía discográfica en 2016.

El compositor de hits de Michael Jackson como "Thriller" o "Rock with you", falleció en Londres tras "una breve y agresiva batalla" contra la enfermedad.

Temperton, conocido como "El Hombre Invisible" al interior de la industria por su rechazo a aparecer en público, trabajó junto a Quincy Jones y firmó varios temas del Rey del Pop.


Contenido patrocinado

Compartir