Noticias

Samuel Israel, organizador de la fiesta en Cachagua: "Eran juntas de amigos"

El piloto de rally, Samuel Israel, es identificado como el organizador de las dos fiestas clandestinas que se realizaron a principios de enero.

Este 2021 comenzó con un escandalo que, quizás, no tenga fin, por lo menos durante dure la pandemia de coronavirus: La fiesta clandestina que se desarrolló en Cachagua, Zapallar.

Esta grave falta a todas las medidas sanitarias que se han impuesto para disminuir el contagio de Covid-19, tiene entre sus personajes al piloto de Rally, Samuel Israel, quien se identificó como organizador de las fiestas.

Luego de semanas, y cuando enfrenta una querella de parte de la Intendencia por organizar dos fiestas, Israel entregó su versión en entrevista de Revista Sábado de El Mercurio.

"No era una fiesta"

En la conversación con El Mercurio, Samuel dijo que el evento realizado para Año Nuevo, "no era una fiesta, era una junta de amigos. O sea, nunca se vendieron entradas, nunca se publicó nada, nunca se vendió alcohol, respetamos todas las normas sanitarias, respetamos también el toque de queda. Fue una junta con mi gente conocida".

Además, Israel aseguró que no había más de 30 personas reunidas en la primera fiesta ni en la segunda, realizada el 2 de enero. "Volvimos a hacer lo mismo, respetando absolutamente las normas. Había una persona de la casa que estaba de cumpleaños y quisimos disfrutar el cumpleaños con él. Nuevamente se ve que hay mucho movimiento en el condominio. Ese día llega carabineros, pero nosotros no nos percatamos, lamentablemente".

Junta sin PCR Positivos

Samuel Israel afirmó que de estas juntas "nadie salió infectado" y que los videos que circularon en redes sociales, no son sus fiestas.

"Todos se hicieron el examen PCR y nadie salió positivo. Puedes analizar los videos de la gente de esa fiesta y eran puros niños de 20, 21 años. Nosotros todos tenemos de 30 hacia arriba. La casa a la que fuimos tampoco tiene ninguna similitud con lo que muestra el video. Ni siquiera se podía ver el mar. Tampoco conozco a las personas que se nombra en los audios. No tengo relación con ellos", dijo en la entrevista.

Mea Culpa de Samuel Israel

"Obviamente uno comete errores y esta fue una lección que aprendí. Me encantaría hacer un llamado a la gente para que piense más de una vez, aunque sea para armar una minijunta, y que respeten las normas sanitarias. Hay que cuidarse, porque esto obviamente puede ser fatal y nos debemos cuidar entre todos", dice

 

 


Contenido patrocinado

Compartir