Noticias

Salas de cine avanzan de fase y reabren sus puertas

Con el avance de comunas a fase de Preparación y Apertura Inicial, salas de cines y teatros pueden reabrir su puertas.

Agencia Uno |

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), que agrupa a cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet, anunció la reapertura de las salas de cine a partir de la próxima semana.

CAEM detalló que “desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, según consigna Radio Cooperativa.

Las salas reabrirán sus puertas en las comunas que estén en Preparación o Apertura Inicial, con aforo de 50 personas en fase 3 y de 100 en fase 4.

Asimismo, se aplicarán medidas como distanciamiento físico al interior de las salas, horarios diferidos, disfrutar la función en silencia y mirando en una misma dirección, retiro de mascarillas solo para comer alimentos, renovación total del aire durante la exhibición de la película y sanitización de las dependencias tras el término de cada film.

El cronograma de funciones será dado a conocer por cada una de las cadenas el día de la reapertura de los cines, es decir, el próximo jueves 18 de febrero.

Teatros y circos también vuelven

El Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio ya había anunciado esta buena noticia en enero de este año, integrando también a teatros, conciertos, circos y otros lugares.

En específico, el ministerio señaló que estos lugares podrán abrir en Fase 3 de Preparación con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Además, se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Las condiciones cambian en la Fase 4 de Apertura Inicial, donde los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

"Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura", señalaron desde el Ministerio de Cultura.

Lo más reciente

Soda Stereo entra al ranking de las 50 mejores bandas de la historia, según encuesta global

El trío argentino aparece en el puesto 44 de la lista global elaborada por Global Statistics y se convierte en la única banda de rock en español incluida.

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.