Noticias

Salas de cine avanzan de fase y reabren sus puertas

Con el avance de comunas a fase de Preparación y Apertura Inicial, salas de cines y teatros pueden reabrir su puertas.

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), que agrupa a cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet, anunció la reapertura de las salas de cine a partir de la próxima semana.

CAEM detalló que “desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, según consigna Radio Cooperativa.

Las salas reabrirán sus puertas en las comunas que estén en Preparación o Apertura Inicial, con aforo de 50 personas en fase 3 y de 100 en fase 4.

Asimismo, se aplicarán medidas como distanciamiento físico al interior de las salas, horarios diferidos, disfrutar la función en silencia y mirando en una misma dirección, retiro de mascarillas solo para comer alimentos, renovación total del aire durante la exhibición de la película y sanitización de las dependencias tras el término de cada film.

El cronograma de funciones será dado a conocer por cada una de las cadenas el día de la reapertura de los cines, es decir, el próximo jueves 18 de febrero.

Teatros y circos también vuelven

El Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio ya había anunciado esta buena noticia en enero de este año, integrando también a teatros, conciertos, circos y otros lugares.

En específico, el ministerio señaló que estos lugares podrán abrir en Fase 3 de Preparación con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 m2 por persona.

Además, se permite la venta de comida en estas actividades, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Las condiciones cambian en la Fase 4 de Apertura Inicial, donde los aforos máximos se aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente.

"Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura", señalaron desde el Ministerio de Cultura.


Contenido patrocinado

Compartir