Efemerides

Puro amor a la guitarra: Felices 67 años, Neal Schon

Irradiando entusiasmo y pasión por la música, Neal Schon no ha parado de tener proyectos e incluso, asegura que Journey estará en Lollapalooza 2021.

32nd Annual Rock & Roll Hall Of Fame Induction Ceremony   Show

Hoy celebramos los 67 años de Neal Schon, guitarrista, compositor y líder de Journey. Anteriormente tocó en Santana y lideró el grupo Bad English entre 1987 y 1991.

En diciembre de 2020, Neal lanzó su nuevo disco solista “Universe", el cual incluye varios covers a The Beatles, Jimi Hendrix, Prince, Stevie Wonder y los mismos Journey.

Además, ese mismo año, anunció que empezando la temporada 2021, Journey tendrá un nuevo disco. Para eso ya tienen listas casi 13 canciones, hechas por la nueva formación de la banda, la que es encabezada por él mismo y por el tecladista Jonathan Cain.

Según declaraciones de Neal Schon en el podcast de Eddie Trunk, el nuevo disco será "diverso" al estilo de su clásico "Escape" de 1981, donde venían hits como "Don't stop believin'", "Who's crying now" y "Open arms".

Sobre esto, el guitarrista aseguró que ya tienen listas seis canciones: “Ya tenemos seis canciones listas. Arnel Pineda está terminando algunos toques vocales en dos de ellas ahora mismo, y las otras están listas. Probablemente lancemos un single, y luego vamos a lanzar un segundo y un tercero, y luego, antes de comenzar el tour, un nuevo álbum”, detalló Schon en entrevista con FOX17 Rock & Review.

En 2008, Journey visitó Chile para el Festival de Viña y en su presentación no faltó la gran “Separate Ways (Worlds Apart)”.

¿Journey en Lollapalooza 2021?

"Me muero por volver a subir al escenario. Tenemos nuestra primera cita reservada para Lollapalooza, y somos cabezas de cartel en Chicago. Y eso supuestamente en abril", aseguró Schon en entrevista con el programa Trunk Nation With Eddie Trunk de SiriusXM.

Luego este spoiler, el músico agregó: "Con suerte, eso no se retrasará, porque la vacuna finalmente está aquí. Y con suerte, comenzarán a dispersarla muy rápidamente para que todos puedan volver a ponerse de pie y salir y escuchar música".

Eso sí, "No he visto el cartel, pero sí se que vamos a encabezar. Les puedo garantizar que con la sangre nueva en la banda, cuando nos reunamos durante dos semanas de ensayo antes de ese show, seremos la nueva alternativa. [Risas] Vamos a agregar mucho para el show. Vamos a traer nuevas dinámicas y abrir un poco las cosas y mostrarle a la gente cómo es realmente la maestría musical en esta banda", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir