Noticias

Piñera es catalogado de "machista" por dejar sola a presidenta del Senado

Tras comentar la reunión, Piñera abandonó el punto de prensa, dejando sola a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz.

Senado

Este viernes Sebastián Piñera se reunió con los distintos poderes del Estado para abordar la situación de violencia que se vive en la macrozona sur, especialmente en la región de La Araucanía.

Tras este encuentro, el mandatario se dirigió a la prensa para comentar lo conversado, señalando que la cita fue “de coordinación” y que “es parte del esfuerzo como Estado para que el estado de derecho vuelva a desarrollarse en plenitud en las regiones del sur”.

Luego de esto, fue turno de la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien al tomar la palabra, Piñera abandonó el lugar junto con algunos ministros, quedando solamente Rodrigo Delgado. 

Delgado

Sobre esta situación, Muñoz catalogó de "machista" a Piñera. En conversación con radio Biobio, la militante PPD señaló: “Cuando reviso (los videos) pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al Presidente (Piñera) durante la conversación en la mañana, o por ser mujer”.

“No sé si a un presidente (del Senado) hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa”, reflexiona Adriana Muñoz.

“Al final decidí hablar igualmente porque tenía que plantear mi posición frente a todo lo que había dicho el Presidente”, dijo la presidenta del Senado, quien sacó el "lado bueno" de la situación: que situaciones machistas como ésta se den en las altas esferas, porque “marcan el trato diferente que hay entre hombres y mujeres”.

“Eso es muy bueno que quede como lección, como aprendizaje, para que no se vuelvan a repetir”, comentó Adriana Muñoz.

Crítica de la oposición

Por medio de una declaración emitida por el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, y los jefes de comité de los partidos de oposición en la Cámara Alta, se criticó la actitud de Piñera.

“Rechazamos el trato irrespetuoso, inaceptable e indigno de su investidura, que recibió en el día de hoy la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, en el Palacio de la Moneda, luego de aceptar una invitación formulada por el Presidente de la República, para analizar la situación que se vive en algunas zonas del sur del país, en el marco del conflicto mapuche”, dice el comunicado.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir