Noticias

Poca plata: Vicky Cornell presenta nueva demanda contra Soundgarden

Problemas de derechos y dinero han tenido Soundgarden y Vicky Cornell, la viuda de Chris quien ha presentado una última demanda.

Demandas iban, demandas venían. La relación entre Soundgarden y la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, no ha sido de las mejores debido a problemas de dinero.

En 2019, Vicky presentó una demanda contra los miembros de Soundgarden, alegando que tenían en su poder siete grabaciones sin publicar del cantante fallecido, y que le pertenecían a ella.

De acuerdo a lo que publicó la revista Rolling Stone en ese entonces, Vicky Cornell reclamó que la banda "conspiró descaradamente para retener injustamente cientos de miles de dólares que se le deben indiscutiblemente a la viuda y los niños menores de Chris".

Meses después, ya en 2020, Soundgarden contrademandó a Vicky, argumentando que la mujer no tiene derecho a reclamar las siete canciones en cuestión.

Ante este conflicto, ahora la viuda de de Chris alega que el grupo le ofrece una oferta "vilmente baja" por su participación en la banda.

Y es que según publica Rolling Stone, los documentos judiciales indican que la banda recibió una oferta de una tercera persona anónima para comprar el catálogo de Soundgarden. Esta oferta tendría un valor de 16 millones de dólares.

Sobre esto, Cornell afirma que la banda ofreció comprar su participación, heredada de su difunto esposo, por la "cifra vilmente baja de menos de 300 mil dólares".

 

El abogado de Vicky Cornell, Marty Singer, dijo a Rolling Stone: "La afirmación de la banda de que esta disputa para ellos no se trata del dinero, es absurda e hipócrita. Por supuesto, se trata de dinero y su codicia".

La demanda también revela que Cornell le había ofrecido a la banda $21 millones por sus partes, que ellos rechazaron.

¿Y qué dice Soundgarden?

Un representante de la banda contestó a este alegato, señalando que "los miembros supervivientes de Soundgarden presentaron a los herederos de Cornell hace cuatro meses una oferta de compra de su parte en Soundgarden calculada por el respetado experto en valoración de la industria musical Gary Cohen".

Pero Vicky se quiere mantener firme y pidió a los tribunales que determinen un precio para sus activos que no solo se basen en el valor de las grabaciones maestras de Soundgarden, sino que también en las futuras ventas de mercancías, posibles giras con un nuevo cantante, posibles actuaciones de hologramas e incluso "interpretaciones deep-fake de la voz de Chris extraídas de grabaciones existentes por inteligencia artificial que podrían producir nuevos éxitos de Soundgarden".


Contenido patrocinado

Compartir