Efemerides

Celebremos a Kurt Cobain, ícono de la música alternativa

A pesar de que con Nirvana solo editaron tres discos de estudio, Kurt Cobain logró consolidarse como un referente en la música.

Un día como hoy nació Kurt Cobain, guitarrista, compositor y voz de Nirvana.

En 1991 tuvieron un tremendo éxito gracias a su canción “Smells Like Teen Spirit” de su álbum Nevermind, disco que ha vendido más de 30 millones de copias en el mundo.

Pese a Kurt Cobain y Nirvana sólo editaron tres discos de estudio y un compilado, han vendido más de 75 millones de discos en el mundo. El resto de su catálogo se compone por registros en vivo y antologías lanzadas luego de la muerte de Cobain.

Entre los lanzamientos más recordados de la banda, está el registro de MTV Unplugged, una de las presentaciones del canal de música más recordadas.

Durante el último año de su vida, Cobain luchó con su adicción a la heroína y depresión, suicidándose el 5 de abril de 1994, a sus 27 años. 

Kurt Cobain es recordado como uno de los artistas más icónicos de la música alternativa y hoy habría cumplido 54 años.

Kurt Cobain y Dave Grohl

Tras la muerte de Kurt Cobain y el fin de Nirvana, el baterista Dave Grohl fundaría Foo Fighters, mientras que el bajista Krist Novoselic tomó distancia de la música y desarrolló una carrera política.

En cuanto a Grohl, confiesa que su unión con Cobain sigue vigente.

En medio del lanzamiento del último disco de Foo Fighters, Dave señaló: “Aún tengo sueños en los que estamos en Nirvana, y que aún somos una banda”.

Pese a esto, Dave Grohl admitió que no pretende interpretar composiciones de Nirvana junto a su otro grupo. “No estaría cómodo cantando una canción que Kurt cantó”, añadiendo más tarde que “no me siento en mi casa a darle vueltas a “Smells Like Teen Spirit”. Es solamente un recordatorio de que la persona que es responsable de estas preciosas canciones ya no está con nosotros. Y es agridulce”.


Contenido patrocinado

Compartir