Noticias

Comienza cuarta jornada de búsqueda de Tomás, niño desaparecido en el Biobío

La última vez que se vio a Tomás, niño de 3 años, fue la tarde noche del 17 de febrero, quien acompañó a su tío abuelo a guardar a unos animales.

Este sábado se inició la cuarta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses desaparecido desde el miércoles pasado en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Según consigna Radio Cooperativa, personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI trabaja para encontrar al menor, que fue visto por última vez la tarde del miércoles cuando estaba con su tío abuelo.

En la zona trabajan unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas, ampliándose el radio de búsqueda de 1,5 a 5 kilómetros.

Cabe recordar que ayer la PDI realizó peritajes en la casa de Tomás, incluyendo la incautación de ropa del menor, así como la toma de declaraciones de testigos y familiares del niño.

Tomás lleva puesto un pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio.

Última vez que se vio a Tomás

La última vez que se supo de Tomás fue cuando acompañó a su  tío abuelo a guardar a unos animales. Según lo relatado por la familia a la prensa, todo ocurrió cuando unas vacas se escaparon. Fue allí el tío fue a buscarlas dejando solo al niño, el que al volver ya no estaba.

“Revisamos los horarios cuando llamó mi tío Eduardo a Paz (la madre del niño) para preguntarle si Tomasito estaba en la casa”, sostuvo Valentina Leal, la tía de Tomás a CHV y consignó el diario  La Tercera.

Añadió: “Si alguien tiene indicios, ha visto algo, si hay personas que lo tienen: que por favor lo entreguen”.


Contenido patrocinado

Compartir