Noticias

Macul junto a dos comunas avanzan a fase de Preparación

El Minsal anunció cambios en 14 comunas del país, además informar la cifra más alta de muertos desde el pasado 2 de julio.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves los cambios en el Plan Paso a Paso, en donde se informó que tres comunas del país avanzarán a la fase de Preparación.

De esta forma, a partir del próximo lunes 15 de febrero a las 05:00 horas, Caldera, Chañaral y Macul entrarán en fase 3.

Por su parte, el Minsal Andacollo, Lota, Perquenco, Río Bueno y Lago Ranco avanzarán a Transición el mismo día.

Por el contrario, Pelluhue, Longaví, Treguaco, Yungay, Coihueco y Pinto retrocederán a la fase de Transición el sábado 13 de febrero a las 05:00 horas.

Vacunación contra el Covid-19

Con respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile, las autoridades del Minsal informaron que hasta este jueves se ha vacunado 1.394.363 personas, de las cuales 60,3% corresponden a mujeres y 39,7% a hombres.

La comuna que lidera en vacunación en Laguna Blanca con un total de 75,8% de su población vacunada, y en la región Metropolitana Providencia está Providencia con 24,6%.

Sobre la polémica de incluir a la población migrante en la plan de vacunación, el ministro Paris señaló que "vacunaremos a los migrantes, nunca hemos dicho lo contrario, como corresponde hacerlo".

"¿Cuándo? Según el calendario que todo el mundo conoce y va a ir conociendo a medida que pasen los días (...) cuando a ellos les corresponda vacunarse, ya sea por edad, por patología, comorbilidad, es decir, igual que todos los compatriotas ", agregó Paris.

Reporte de la pandemia en Chile

Junto con esta información, el Minsal mencionó que hubo 3.729 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 764.307 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 2.600 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.000 fueron asintomáticos y 129 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 157 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 19.262 muertos en el país. Esta, es la cifra más alta de muertos desde el pasado 2 de julio, cuando se alcanzaron 167 casos.

 


Contenido patrocinado

Compartir