Entrevistas

Patricio Fernández: Distrito 11 es “el feudo de la derecha”

El fundador de “The Clinic” y candidato a constituyente por el Distrito 11 habló en MSOD respecto “al reto” que significa competir en las elecciones constitucionales.

Este miércoles comenzó el periodo de propaganda electoral para las elecciones de abril, los candidatos ya pueden comenzar de manera oficial sus campañas. Desde el Servel hicieron un llamado a informarse respecto a la sobreoferta del distrito 11, el cuál cuenta con más de 40 candidatos.

Precisamente en esta circunscripción se encuentra postulando Patricio Fernández, periodista, escritor y fundador de “The Clinic”, quién reconoció en Mañana Será Otro Día, que la competencia es “dura, pero novedosamente retadora” ya que es un distrito que “la derecha convirtió en su feudo”, con las comunas donde ganó el Rechazo.

El conjunto lo conforman Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, de los cuales los 3 últimos fueron las únicas comunas de la capital donde triunfó la opción de no formular una nueva constitución. Por otro lado, Fernández, hizo un llamado a la “ampliación de la democracia”, para que la ciudadanía pueda participar en este “proceso de transformación epocál” y “no dejar afuera ninguna voz”.

Distrito 11

El Distrito 11, que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, es uno de los distritos más codiciados por parte de los candidatos constituyentes junto con el 10 (Providencia, Santiago, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja).

En este sector de la región Metropolitana, y en el cual se reparten seis escaños, aparecen los siguientes candaditos:

  • Partido Ecologista Verde: Celeste Jiménez, Pablo Amat, Nicole Peñaloza, Ivo Vukusich y Cristina Femenías.
  • Independientes con Chile: Mariana Aylwin, Tomás Recart, Manuel Inostroza, Clemente Pérez, Cristina Bastidas, Pilar Peña y Jorge de la Carrera.
  • Apruebo: Sara Larraín (IND), Cristóbal Bellolio (IND), Paola Berlín (IND), Patricio Fernández (IND), María José Cumplido (Partido Liberal), Juan Enrique Pi (IND) y Elisa Walker (DC).
  • Vamos por Chile: Marcela Cubillos (IND), Hernán Larraín (Evópoli), Pauline Kantor (Evópoli), Verónica Campino (IND), Bernardo Fontaine (IND), Andrés Carey (IND) y Constanza Hube (UDI).
  • Apruebo Dignidad: Constanza Schonhaut (CS), Juan Vera (IND), Carolina Pérez (RD), Mauricio Pesutic (IND), Natalia Garrido (PI) , Diego Mardones (IND) y Javiera Toro (Com).
  • Partido Unión Patriótica: Alejandra Brozalez.
  • Energía Independiente: Patricia Arriagada, Jorge Rojas, Paula Salamanca, Renato Garrido, Débora Riquelme, Esteban Chávez y Blanca Oñate.
  • Candidaturas independientes: Henry Boys, Francisco Orrego y Diego Bravo Morales.


Contenido patrocinado

Compartir