Noticias

Álvaro López y Los Bunkers: "Esperamos que no se repitan circunstancias tan terribles que nos hagan volver a tocar"

Estrenando su documental, Álvaro López habla sobre su proyecto López y el regreso que tuvo Los Bunkers en 2019.

El pasado 18 de febrero se estrenó 'Álvaro LÓPEZ', un documental que cuenta la historia, de manera muy íntima, de quien fue el vocalista de la banda nacional Los Bunkers. 

A cargo de Tomás Utillano y realizado en 2016, cuenta el regreso de Álvaro López a Sudamérica luego de siete años viviendo en México, la relación con su hija y el inicio del proyecto que tiene con su hermano y ex bajista de Los Bunkers, Gonzalo López.

En entrevista con Rolling Stone México, Álvaro profundiza en lo que significa para él este documental: "Es un registro super íntimo, una fotografía super clara de mi carrera o una etapa de mi vida". 

"Lo que propone este documento es una junta de chilenos (fuera de Chile), al calor de muchas copas de vino, de guitarreo y tertulia, cosas que hoy se echan de menos", señala el ex Bunker, agregando: "Estoy con mi hija, estoy mostrando canciones nuevas, Los Bunkers acaban de parar la máquina, estoy recién llegado al cono sur. Es también una cosa en donde yo estoy buscando en mi cabeza qué hacer, cómo seguir mi carrera de músico". 

López

Sobre su proyecto luego de la separación de Los Bunkers, Álvaro López lo considera como "desafíos y retos, el cómo la gente iba a reaccionar a estas nuevas canciones, cómo juntar y crear una sinergia de músicos dentro de la sala de ensayo que se lograra rápidamente".

"Ya no son los tiempos de cuando empezamos con Los Bunkers que soy amigo casi del colegio con los muchachos, ahora tengo que hacer todo rápido, ya no tengo tiempo para eso", dijo el penquista.

Los Bunkers en Plaza Dignidad

Fue el 13 de diciembre de 2019 que en las cercanías de Plaza Baquedano, popularmente llamada 'Plaza Dignidad', Los Bunkers tomaron de nuevo sus instrumentos y se presentaron ante un masivo grupo que hacía un alto entre los días de protesta.

"El concierto siempre lo vimos como un regalo a la gente que estaba día tras día", confiesa Álvaro, quien también recordó con alegría el show realizado al día siguiente en la Universidad de Concepción: "Fue un concierto más largo, sabíamos que en la Universidad no nos podían echar a la policía, pero queríamos que la gente se enterara que sólo era eso, que no nos íbamos a juntar. Fue super emocionante para todos los involucrados, estábamos ahí con un nudo en la garganta, más allá de lo que hace el lacrimógeno".

Tras estas presentaciones y la remasterización del primer disco de Los Bunkers, Álvaro López deja las cosas claras: "Lo único que esperamos es que no se repitan circunstancias tan terribles que nos hagan volver a tocar. Ojalá la próxima sea por mucho dinero (risas)".


Contenido patrocinado

Compartir