Efemerides

Kurt Cobain y Courtney Love: El matrimonio más emblemático del rock de los años noventa

Con un matrimonio realizado en Hawaii, Kurt Cobain y Courtney Love estuvieron casados por dos años: En 1994 el líder de Nirvana falleció.

Un día como hoy, en 1992, Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Hawaii, convirtiéndose así en el matrimonio más emblemático del rock de los años noventa.

La legendaria pareja tuvo a su hija Frances Bean en septiembre de ese mismo año. Ella es hoy artista visual: su padrino es Michael Stipe de REM y su madrina es la actriz Drew Barrymore.

Una de las canciones más románticas que compuso Courtney Love durante su carrera como líder de la banda Hole, es 'Malibu', la cual está dedicada a Kurt Cobain con una promesa, al final imposible, de rescatarlo de su turbulenta vida.

La relación estuvo marcada por el consumo de drogas e intentos de suicidio, que culminaron con la muerte de Cobain en 1994.

Courtney Love Cobain

La cantante y actriz se ha mantenido ligada tanto al legado artístico de Kurt Cobain como a sus recuerdos como esposa.

En entrevista con Interview Magazine, Courtney Love reveló que el espíritu del difunto líder de Nirvana la visitó en una oportunidad, por medio de una aparición fugaz, y que incluso la habría saludado.

"Cuando me mudé a Hancock Park con Frances y Edward, vi a Kurt en un cuadro por un instante. Me saludó y luego se fue", dijo.

Además, en la entrevista Love dijo que Malibú es su lugar favorito en el mundo, y que Lana del Rey le regaló una casa suya en la zona: "Hace dos años estuve muy enferma (...) Fue mágico que ella me regalara su casa en Malibú con una pequeña playa durante siete meses, justo cuando la necesitaba", contó.

Además, en el pasado cumpleaños de Cobian, Courtney le dedicó un emotivo mensaje: "Feliz cumpleaños, niño hermoso".

Junto a esto, incluyó una foto de su esposo y una cita de las notas del álbum recopilatorio de 1992 de Nirvana, 'Incesticide'.


Contenido patrocinado

Compartir