Noticias

Investigan robo de vacunas Sinovac desde un Cesfam en Curicó

Sobre este caso, la Seremi de Salud del Maule aclaró que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación".

Agencia Uno |

40 dosis de la vacuna de Sinovac desaparecieron la tarde del lunes desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

La Seremi de Salud detalló que fueron alertados de la situación, por lo que se puso en conocimiento a las autoridades correspondientes.

A su vez, la “PDI se encuentra realizando peritajes y acciones de investigación para determinar y esclarecer lo sucedido”.

Asimismo, el organismo aseguró que “instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía”.

La Seremi de Salud del Maule aclaró que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación". A esto, agregaron que "seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud”.

Calendario de vacunación

Este lunes se inició la segunda semana de vacunación contra el coronavirus en nuestro país, considerando al grupo de los adultos entre 81 y 84 años de edad, trabajadores en funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, junto al personal de farmacias y laboratorios.

Además, pueden recibir desde este lunes la primera dosis el personal de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas, y el personal con funciones críticas del Estado.

En este último grupo, se encuentran quienes trabajan en Ministerios, Poder Judicial, Poder Legislativo, Fonasa, Isapre, AFP, BancoEstado, Registro Civil, aeropuertos, terminales, puertos, etc.

Por otra parte, Sebastián Piñera informó este lunes la continuación del calendario de vacunación masiva contra el coronavirus en el país a contar de la semana del 15 de febrero.

Desde esa fecha, se incluirán a personas que desempeñen funciones críticas, adultos mayores y enfermos crónicos.

RESP
Infogram

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.