Noticias

HBO comparte avance de 'Allen v. Farrow', documental sobre acusaciones de abuso de Woody Allen

El documental incorpora material inédito sobre las acusaciones de abuso sexual hechas por la familia Farrow contra el cineasta Woody Allen.

Fue en 2014 cuando Woody Allen fue acusado de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow. Por medio de una carta al 'New York Times', la mujer describía "ser conducida a un ático" y abusada sexualmente.

Sobre esta acusación y otras es que HBO compartió el primer avance de 'Allen v. Farrow' , documental de cuatro partes sobre las acusaciones de abuso sexual contra el cineasta.

El primer episodio se estrena el domingo 21 de febrero, con nuevas entregas que llegan los domingos posteriores.

Dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering, 'Allen v. Farrow' incluye cintas de audio nunca antes escuchadas, videos caseros y nuevas entrevistas con Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco y otros familiares, investigadores y testigos presenciales.

Allen y Farrow

De 1979 a 1992, Allen y  Mia Farrow no solo hicieron 13 películas juntos, sino que también fueron pareja y tuvieron tres hijos, dos adoptados y uno biológico.

Su relación se deshizo luego que Farrow descubriera que Allen había comenzado una relación con Soon-Yi Previn, de 21 años, la hija adoptiva de Farrow de una relación anterior. Poco después, Dylan, de siete años, acusó a Allen de abusar sexualmente de ella en la casa de Farrow.

Allen ha negado repetidamente las acusaciones y sugirió que su madre "vengativa" la empujó a hacer las afirmaciones.

Consecuencias para Allen 

Ante las acusaciones de abuso sexual, en 2019 Amazon se negó a lanzar la última película de Woody Allen, 'A Rainy Day in New York'.

El film que originalmente sería lanzado a finales de 2018, era parte de un acuerdo de cinco producciones que Amazon acordó con Allen en 2016. La primera película, 'Wonder Wheel', tuvo problemas para encontrar cines dispuestos a distribuirla y no obtuvo el éxito esperado tras su lanzamiento el año pasado.

Por esta situación, Woody Allen presentó una demanda de $68 millones de dólares contra Amazon Studios, alegando que se retiraron de un acuerdo de cuatro películas por "una acusación sin fundamento de 25 años".

 


Contenido patrocinado

Compartir