Noticias

Gobierno afirma no tener fecha límite para búsqueda de Tomás Bravo

El operativo e investigación sobre Tomás Bravo, según las autoridades, continuará "hasta que el Ministerio Público diga lo contrario".

Arak Herrera |

tomas

Tomás Bravo, menor de 3 años y 7 meses, aún se encuentra desaparecido en el sector rural de Lebu. En este contexto, el Gobierno afirmó no tener fecha límite para la búsqueda del menor.

La última vez que se supo de Tomás fue cuando acompañó a su  tío abuelo a guardar a unos animales. Según lo relatado por la familia a la prensa, todo ocurrió cuando unas vacas se escaparon. Fue allí el tío fue a buscarlas dejando solo al niño, el que al volver ya no estaba.

Fue en conversación con Radio ADN donde el intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, aseguró que la búsqueda de Tomás continúa  "hasta que el Ministerio Público diga lo contrario".

Añadió: "Nosotros como Gobierno estamos trabajando desde el primer minuto y entregando todas las condiciones, todas las facilidades".

Según explicó Kuhn, en el operativo y búsqueda de Tomás se ha utilizado tecnología de última generación. "Hemos incorporado incluso la tecnología más moderna que dispone el país, y nosotros a seguir en esa línea trabajando y aportando hasta que el Ministerio Público diga lo contrario".

Agregó: "Nuestra labor como Gobierno es colaborar y aportar todas las posibilidades que tenemos, desde las tecnológicas, físicas, humanas, para poder lograr el objetivo (...) Nosotros vinimos aquí a buscar a Tomás y eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que vamos a seguir apoyando, como dije, hasta que el Ministerio Público diga lo contrario".

Lo más reciente

Alphaville celebra 42 años de uno de sus grandes clásicos

"Forever Young" de Alphaville cumple 42 años desde su lanzamiento y continúa como uno de los grandes clásicos del synth-pop de los años 80.

Cueca e himno nacional a miles de kilómetros: la emotiva postal que dejó Times Square

Una inolvidable muestra de cultura chilena paralizó Times Square con cuecas, trajes típicos y cientos de asistentes en Nueva York.

"Tampoco es que uno ande buscando premios": el chef de Valparaíso convocado a El Salvador tras una inesperada invitación internacional

El restaurante La Caperucita y el Lobo recibe el reconocimiento Fine Dining Table 2026. Su chef asistirá a la gala internacional en El Salvador.

"A mí me rechazaron la visa en la embajada como seis veces": el peculiar origen en Canadá del restaurante más famoso de Valparaíso

La Caperucita y el Lobo en Valparaíso: cómo el chef Leo de la Iglesia convirtió una casona de cerro Florida en un gran restaurante.

La polémica decisión de Donald Trump que afecta a medios de comunicación en la Casa Blanca

Trump anuncia una polémica medida contra medios de comunicación y genera nuevas dudas sobre el acceso de la prensa a la Casa Blanca.

El gesto histórico en el Cristo Redentor que dio la vuelta al mundo este 18 de septiembre

El Cristo Redentor de Brasil rindió un inédito homenaje a las Fiestas Patrias de Chile tras una histórica gestión diplomática en Río.