Se suspende momentáneamente la búsqueda de Tomás Bravo en el Biobío

Se ha despejando la zona de la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, para que sea sobrevolada por aeronaves de la FACh.

Autoridades decidieron suspender momentáneamente la búsqueda terrestre de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció el pasado miércoles en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Según informó 24 Horas, la decisión se tomó para que aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile puedan sobrevolar la zona con equipo tecnológico especializado y poder entregar información actualizada del terreno.

Debido a esta situación, se está retirando del lugar a todos los voluntarios que durante los últimos días han ayudado en la búsqueda del niño, visto por última vez cuando se encontraba arreando animales con su tío abuelo.

Cabe recordar que la PDI investiga una posible desaparición accidental del menor o la intervención de terceras personas en este hecho.

Asimismo, el Ministerio Público aclaró que las ropas encontradas ayer sí pertenecían al niño de tres años, pero no corresponden a las que Tomás usaba cuando fue visto por última vez el miércoles pasado.

Última vez que se vio a Tomás

La última vez que se supo de Tomás fue cuando acompañó a su  tío abuelo a guardar a unos animales. Según lo relatado por la familia a la prensa, todo ocurrió cuando unas vacas se escaparon. Fue allí el tío fue a buscarlas dejando solo al niño, el que al volver ya no estaba.

“Revisamos los horarios cuando llamó mi tío Eduardo a Paz (la madre del niño) para preguntarle si Tomasito estaba en la casa”, sostuvo Valentina Leal, la tía de Tomás a CHV y consignó el diario La Tercera.

Añadió: “Si alguien tiene indicios, ha visto algo, si hay personas que lo tienen: que por favor lo entreguen”.

Tomás lleva puesto un pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio.

Ahora Escuchas