Noticias

Corte de agua en la RM se evaluará este martes a las 8 de la mañana

La única comuna que podría tener un corte de agua durante este lunes es Lo Barnechea.

Aguas Andinas descartó que durante esta tarde se realice un corte del suministro de agua potable para 37 de las 38 comunas comprometidas. 

El gerente de gestión de servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que 37 de las 38 comunas de la capital tienen asegurado el suministro, por lo que el anunciado corte se postergó hasta las 8:00 de la mañana de este martes.

“El fenómeno meteorológico, tan profundo y tan violento, todavía se mantiene presente, todavía existen algunos pronósticos de chubascos para hoy (lunes) y mañana, hemos podido seguir produciendo agua potable en nuestra principal planta de Las Vizcachas y también en las dos plantas que recuperamos anoche, que son la planta de La Florida y Padre Hurtado“, indicó Rodríguez.

La situación más delicada se vive en Lo Barnechea, tras los aluviones que afectaron la zona de camino a Farellones. Desde el organismo informaron que se trabajará en la recuperación de la planta que abastece al sector y es la única comuna sujeta a un posible corte de agua en las próximas horas.

En específico, el sector El Huinganal podría tener una suspensión temporal a partir de las 21.00 horas de hoy a un número cercano a 4.100 mil clientes. De ser así, se informará a las 20:00 horas de este lunes. 

"Por ahora, se mantiene el llamado hacer un uso moderado y responsable del agua potable mientras se recuperan los volúmenes de producción, las reservas de respaldo hídrico y se realizan reparaciones en la infraestructura de captación", declararon desde la compañía.

Este posible corte de agua se viene anunciando desde la tarde de este domingo, luego de que el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios" por la turbiedad en el Río Maipo. 


Contenido patrocinado

Compartir