Noticias

Aguas Andinas evaluará corte de agua en la RM durante la tarde de este lunes

Manteniendo la alerta amarilla, Aguas Andinas descartó un corte de suministro durante la mañana de este lunes, pero se evaluará en la tarde.

Luego que durante este fin de semana el Gobierno llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios" y anunció un posible corte de suministro en la región Metropolitana, durante las primeras horas de este lunes, las autoridades y representantes de la empresa Aguas Andinas, confirmaron que no se concretará -al menos durante la mañana- el corte de agua potable masivo.

A través de un comunicado de prensa, Aguas Andinas confirmó que se mantiene la alerta amarilla y que no habrá corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana al menos por la mañana de este lunes, reiterando el llamado a “mantener el uso moderado y responsable de agua potable”. La situación se evaluará nuevamente en la tarde.

Este domingo, la empresa comunicó que este corte de agua afectaría a 38 comunas de la Región Metropolitana, luego del temporal de viento y lluvia del fin de semana, el que se registró con especial fuerza en la precordillera, donde se produjeron desprendimientos de tierra y sedimentos, dejando turbia el agua del Río Maipo, que es la que se distribuye a la región.

En las últimas horas de este domingo, las autoridades ya habían llamado a los clientes de la empresa sanitaria a juntar agua con responsabilidad, adelantándose a una posible interrupción del suministro, decisión que finalmente será anunciada durante la mañana.

Y este lunes, el representante de Aguas Andinas señaló que “El llamado que hacemos a la gente que juntó agua y no la consumió, que la mantenga por que todavía hay un riesgo“.


Contenido patrocinado

Compartir