Noticias

Turbiedad del río Maipo: Gobierno recomienda "limitar el consumo de agua"

El intendente de la región Metropolitana llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios" la turbiedad del Río Maipo.

Debido a las fuertes precipitaciones durante este viernes y sábado en la región Metropolitana, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios".

Esto, ya que según la autoridad, no es posible abastecerse de agua desde los cauces de los ríos: "Desde las 8 de la mañana de hoy no es posible sacar agua de los cauces de los ríos, y, por lo tanto, la ciudad está funcionando con los mega estanques que inauguramos hace pocos meses en la comuna de Pirque", advirtió Guevara.

"Estos permiten abastecer de agua a Santiago durante 34 horas, es decir, hasta las 18:00 horas del domingo", explicó.

Por lo tanto, llamó a "restringir el consumo de agua en los domicilios para poder extender -lo más posible- el abastecimiento de agua hasta que la turbiedad del Río Maipo disminuya y permita volver a captar agua para tratarla y entregarla en los domicilios".

En tanto, el jefe de fiscalización de la Superintendencia, Gabriel Zamorano, indicó que "producto de este frente -en primer curso- que ya estaría pasando, hubo un aumento que se está registrando" en el río Maipo.

"Por lo tanto, se está dejando de utilizar esta captación y se va a empezar a utilizar más bien el volumen de reserva que se cuenta en los estanques de Pirque. Estos estanques -que se encuentran operativos a partir del año 2020- le entregan a la ciudad un respaldo significativo para enfrentar este tipo de situación", detalló el experto.


Contenido patrocinado

Compartir