Noticias

Corea del Sur hará pruebas de Covid 19 a perros y gatos

Si las mascotas dan positivo deberán hacer cuarentena de 14 días. Corea del Sur hará pruebas de Covid 19 a perros y gatos.

perros

Una particular medida decidieron las autoridades de Corea del Sur: Harán pruebas de Covid 19 a perros y gatos domésticos.

El plan comenzará a ponerse en pie desde esta misma semana. Las mascotas serán visitadas por los especialistas hasta sus domicilios. Además, cabe destacar que el testeo será gratuito, según detalló la prensa internacional. 

Si bien aún no se ha detallado las pruebas que se realizarán, al igual que los humanos, los animales deberán hacer cuarentena por 14 días y mantenerse aislados dentro de sus domicilios.

En el caso de perros y gatos, no se habilitarán centros o residencias sanitarias. Solo serán trasladados a recintos aislados en caso de que sus dueños tengan coronavirus y no se encuentren en condiciones para cuidarlos.

Desde el origen del Covid, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no existen evidencias científicas de que las mascotas puedan padecer o transmitir el virus y la RSCE considera que poner mascarillas a perros puede llevar a que sufran estrés.

Además, han recomendado no someterlos a test para saber si están enfermos, lo que no exime a la personas de lavarse bien las manos después de tocarlos y no frotarse los ojos o la nariz, igual que antes de darles su comida.

 


Contenido patrocinado

Compartir