Noticias

Detectan "caso aislado" de hombre que contagió a su gato de Coronavirus

En Bélgica las autoridades de Salud informaron de un particular caso en el que un dueño le contagió el Coronavirus a su gato.

Gato Coronavirus

Autoridades sanitarias en Bélgica informaron este viernes de que se detectó en ese país un "caso aislado" de transmisión del virus SARS-CoV-2 de un paciente positivo por Coronavirus hacia su gato.

"Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada", señaló en una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, según confirmó la Agencia Efe.

El Servicio Federal de Salud del país aseguró que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño".

El portavoz Steven Van Gucht precisó que los síntomas del felino fueron diarrea y problemas respiratorios.

"Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido de adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía", señaló André, y agregó que "a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad".


Contenido patrocinado

Compartir