Noticias

Conoce los nombres más comunes de mascotas en Chile

Covid, Coby, Mascarilla y Pandemi son algunos de los nombres de los perrito y gatitos. Conoce los nombres más comunes de mascotas en Chile.

Arak Herrera |

mascotas

Desde aproximadamente dos años, opera el Registro Nacional de Mascotas, que permite dar cuenta de cuántos animales hay en promedio en el país.  Actualmente, existe un total de 1.529.576 mascotas inscritas a nivel nacional. 1.218.182 son perros y 311.394 son gatitos.

"Estamos muy orgullosos de que en dos años se hayan inscrito más de un millón y medio de perros y gatos en el registro nacional (…) Esta tendencia es creciente y afortunadamente no se frenó durante la pandemia, donde además las personas aprovecharon de bautizar de forma muy creativa a sus mascotas", afirmó María Paz Troncoso, subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, sobre el Registro Nacional de Mascotas.

En este contexto, ¿Cuáles son los nombres más comunes entre las mascotas en Chile?

En el caso de los canes, predominan los nombres Luna, Princesa, Canela, Pelusa y Toby, mientras que en los felinos también lidera el nombre Luna y le proceden Pelusa, Tom, Princesa y Minina.

Cabe destacar que hay algunas personas que optaron por hacerle honor a la pandemia en los nombres de sus animales.

Covid, Coby, Mascarilla y Pandemia son algunos de los nombres de los perritos y gatitos chilenos, según informó La Cuarta.

En caso de querer registrar a su mascota, debes ingresar al sitio web www.registratumascota.cl y completar la información sobre microchip.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.