El día en que R.E.M. comenzó su carrera de éxitos

Lanzando su primer «Radio Free Europe” en 1983, R.E.M. comenzó su carrera de solo grandes canciones con Bombay Studios.

Un día como hoy en 1981, R.E.M. comenzó sus primeras sesiones de grabaciones de estudio en Bombay Studios.

Dentro de ese trabajo se encuentra el primer single de la banda, “Radio Free Europe” lanzado en 1983, como también el EP Chronic Town y su álbum debut Murmur. En esos días, se les cobró entre 12 y 15 dólares la hora de estudio.

En 1991, R.E.M. logró su primer número uno en el Reino Unido gracias al disco Out of Time.

El disco incluyó los singles “Losing My Religion” y “Shiny Happy People”, cuyos videos lograron altísima rotación en MTV. Out of Time vendió más de 18 millones de copias y consagró a la banda a nivel internacional.

Lamentablemente, y luego de la reedición de Automatic for the People, R.E.M. anunció que se encuentran bien en el estado actual, siendo solo amigos.

"Dejamos de ser una banda por un montón de motivos. Uno de ellos fue que podíamos hacerlo en nuestros términos, con nuestra propia decisión... Cuando sabes que has tomado la decisión correcta, no te sientas a pensar. No tiene sentido alguno preguntarse '¿Qué estaríamos haciendo hoy en día? ¿Cómo sonaríamos?'. No quiero saberlo ni me interesa", afirmó Mike Mills al sitio NME, recalcando que "no hay nada en el mundo que nos haga desear un regreso".

"¡Ojalá The Beatles se hubieran reunido! Me gusta cuando las bandas vuelven a estar juntas, pero creo que en nuestro caso sería contraproducente para todo lo que hemos trabajado. No veo razón para volver a hacerlo", comentó el bajista.

It's The End Of The World 

Michael Stipe, vocalista de R.E.M., cantó el coro de la canción de 1987 'It's The End Of The World' en un nuevo video en Twitter, y su página web. En este video insta a los fanáticos a mantenerse a resguardo mientras el coronavirus se propaga por los Estados Unidos.

"Aquí estamos. Es el coronavirus, hay cuatro reglas para recordar. ¡Lo más importante, número uno, quédate en casa!”, explicó Stipe después de entonar su éxito con R.E.M. y dando pie a dar algunos consejos para evitar el contagio del virus.

Ahora Escuchas